Detenidas 75 personas por estafar a la Seguridad Social a través de un entramado de empresas ficticias

1 min


descarga

Noticias ONDA3 | Redacción.- Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado un entramado empresarial ficticio dedicado a defraudar a la Seguridad Social. En el marco de esta operación han sido detenidas 75 personas relacionadas con contratos de trabajo falsos y altas irregulares encaminados a obtener, de manera fraudulenta, subsidios por desempleo y permisos de residencia, así como a realizar estafas mediante compras a crédito.Las investigaciones practicadas por los agentes pusieron de manifiesto la existencia de un entramado de ocho empresas ficticias, supuestamente dedicadas a la construcción, que no tenían actividad real y en las que no existía una relación laboral efectiva entre trabajadores y empresas.

Los agentes determinaron que los empresarios, en ocasiones a través de intermediarios, captaban principalmente a ciudadanos extranjeros en precaria situación económica. Les ofertaban contratos de trabajo que no amparaban una relación laboral real, así como el alta en la Seguridad Social a cambio de diferentes cantidades de dinero.

Estos métodos eran utilizados por los presuntos trabajadores para acceder a prestaciones o subsidios por desempleo, solicitar la renovación de sus permisos de residencia, tener acceso al sistema de Seguridad Social o cumplir con el periodo de carencia necesario para otras prestaciones como jubilación o maternidad.

Como resultado de la investigación han sido detenidas un total de 75 personas, en Valencia capital y en distintas localidades de la provincia de Valencia: Alcira, Torrente, Sagunto, Onteniente, Cullera, Aldaia, Carcaixent, Alcaser, Sueca, Pobla de Vallbona, y en la localidad alicantina de Villajoyosa, con diferente implicación en los delitos de falsedad documental, estafa, defraudación a  la seguridad social y pertenencia a organización criminal. Los investigadores estiman que la cantidad total defraudada ascendería a 400.000 euros.

 

La investigación ha sido realizada por  funcionarios de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (U.C.R.I.F.) de Valencia, Equipo de Investigación del Puesto de Guardia Civil de Aldaya, Unidad Especializada de la Seguridad Social de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia, Servicio de Empleo Público Estatal, Instituto Nacional de la Seguridad Social, Grupo Operativo de Extranjeros de las Comisarías de la Policía Nacional de Alcira, de Torrente y de Sagunto.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend