Detritus del SPAM: La xenofobia, lacra de la Humanidad

Por LLUIS ASUNCION MARTINEZ. Columnista

Me encuentro entre los muchos sufridores del ya tristemente célebre SPAM (Marca de una carne enlatada y sinónimo del correo basura que inunda, más bien diría que infecta, nuestra Bandeja de Entrada). Pues bien no sólo hemos de cargar (y tener que eliminar) dicho SPAM, sino que hay “amigos” muy aficionados a enviarnos (por favor, al menos enviadlos como CCO) cadenas que, si las rompes, te amenazan con que “vas a perder” la posibilidad de ser rico en 4 días, si no se lo envías a no sé cuantos amigos, curiosidades, vídeos de todas clases, mostrándonos cosas útiles y otras absolutamente inútiles e incluso algunos un tanto guarretes.

Con todo esto no hay problema. Simplemente se eliminan y a otra cosa. Solo pido un poco de moderación, al menos en la cantidad, por favor.
Lo que ya empieza a molestar (Molestar: eufemismo que usa nuestro dentista cuando va a hacernos un daño del carajo y nos va a dejar la boca tan tumefacta como la cartera) y a sacarme de quicio (de niño me llevó años saber qué puñetas significaba esta frase, lo juro) es el uso de esa “amistad” que algunos usufructúan, por el simple hecho de que tu dirección electrónica se encuentra entre sus contactos. Hace ya unos cuantos meses, puede que años, un amigo me reenvió (mostrando con ello que ni me conocía ni era mi amigo) un panfleto/libelo/proclama, no sabría muy bien donde ubicarlo. Ya el enunciado del Asunto: “Pásalo y que se jodan” (¿de qué me suena? apunta maneras. El contenido supera cualquier expectativa: Odio mortal a (todos) los catalanes, por el simple hecho de serlo.

Copiaré aquí algún botón de muestra: Empieza la soflama con un “nosotros” absolutamente excluyente y, a partir de ahí…”nos portamos como hermanos: 1. LES FINANCIAMOS LOS JJ.OO DEL 92; 2. LES FINANCIAMOS LAS INFRAESTRUCTURAS PARA LOS JUEGOS; 3. LES TRASPASAMOS TODAS LAS COMPETENCIAS QUE HAN PEDIDO; 4. LES COFINANCIAMOS EL FORUM BARCELONA 2004; 5. LES ESTAMOS FINANCIANDO EL AVE (les han quitado la “E” de España)-¿?¿?¿?- ZARAGOZA-LÉRIDA-BARCELONA-FRANCIA”. Más “perlas”: “ELLOS (los nacionalistas, catalanes, por supuesto) maltratan al resto de España 1. HAN INTENTADO QUITAR A VALENCIA LA COPA AMÉRICA 2007; 2. ACONSEJAN A SUS CIUDADANOS NO CONSUMIR VINO DE LA RIOJA; 3. ACONSEJAN QUE SUS DEPORTISTAS NO COMPITAN CON LA SELECCIÓN NACIONAL; 4. DESMEMBRARON EL ARCHIVO DE SALAMANCA; 5. NO QUERÍAN QUE SE CELEBRASEN LOS JJ.OO EN MADRID; 6. SON IMPERIALISTAS QUERIENDO ANEXIONARSE A LA COMUNIDAD VALENCIANA, BALEARES Y MURCIA. ¡SÍ! COMO LO OYES. ELLOS LOS DENOMINAN: LOS PAÍSES CATALANES…; 7. Y LO MÁS IMPORTANTE: ESTAN TOMANDO EL CONTROL DE LAS MEJORES EMPRESAS DEL PAÍS ¿CÓMO? POR MEDIO DEL DINERO¡¡¡” ¿Que exagero? Pues ahí va eso: (Poetas que son ellos) “NADA CATALÁN COMPRARÁS, NI EN CAPRABO TE AVITUALLARÁS, NI CON CAVA BRINDARÁS, NI CASA TARRADELLAS PROBARÁS, DEL FUET TE OLVIDARÁS, NI TU DINERO EN LA CAIXA GUARDARÁS. ASÍ, BUEN ESPAÑOL SERÁS Y A LOS NACIONALISTAS CATALANES JODERÁS, PORQUE POR DONDE MÁS LES DUELE… LES DARÁS.” Como traca final terminan con: “Pasadlo: HACEDLO ahora mismo, por favor ¡YA!: España… está todo muy mal…¡Ánimo! Empecemos por hundir a los separatistas¡¡VIVA la UNIDAD de ESPAÑA!” Solo les ha faltado añadir: Una, Grande y Libre… Por el Imperio Hacia Dios.

Como en otras ocasiones, iba a dejarlo pasar y, simplemente arrastrarlo a la papelera, que es su lugar, pero… le he enviado a la remitente la respuesta que sigue: “Apreciada Ms. peki136@mail.com (Inmaculada Martínez) -según mi segundo apellido, debemos estar emparentados desde hace unas cuantas generaciones- Te escribiré este texto en puro castellano de Cervantes, Eugenio D’Ors, Azorín, Josep Plà, Blasco Ibáñez, Vázquez Montalbán, etc., etc.: Primero porque hablo y escribo tres lenguas, además de la que mis padres y mis abuelos me regalaron y segundo porqué no sé de tus conocimientos y… quiero que te enteres de todo cuanto quiero decirte: Aparte del cúmulo de falsedades y mentiras, que, ni siquiera vale la pena dar ni una mísera respuesta, tu misiva destila un odio desmedido (que esconde un inmenso complejo de inferioridad y una insana envidia) cargado del peligro que conlleva cualquiera de esos odios a colectivos, etnias, grupos religiosos o a personas que, simplemente han tenido la suerte (o la desgracia) de haber nacido en un lugar determinado.

La Historia nos lleva dando ejemplos desde los albores de la Humanidad. Las más recientes las estamos viviendo en estos momentos entre el Ejército israelí y el pueblo palestino y… unos años atrás, todo el movimiento antisemita que desembocó en el Holocausto Nazi. Desde 1973, año en que empecé a trabajar en Tossa de Mar, he mantenido tratos, tanto personales como laborales con Catalunya y sus gentes, desde Girona a Tortosa. Mi hija vive desde hace 18 años en Catalunya, tengo un nieto nacido en Tarragona, mi abuela materna se crió en Barcelona… Por mi experiencia personal, nunca he percibido otra cosa de los catalanes que afecto, “germanor” y afinidad cultural y lingüística”.

Con personas del pelaje de Inmaculada Martínez no hay posibilidad alguna de diálogo, hay que tratar de aislarlos, el odio que propagan es letal para la convivencia. Atacan directamente a la yugular del sentimiento, mienten sin pudor y con “animus injuriandi”, metiendo a todo un pueblo, en su gran mayoría gente honrada y trabajadora, en el saco de los intolerantes y radicales (cuyo número se incrementa por acciones como las que propone el correo que ha motivado este escrito) Bueno ya me he desahogado bastante, por hoy. Me voy a comer. Aunque sea una bocadillo de jamón a la catalana, eso sí, con jamón de Extremadura, faltaría más, pan de mi pueblo y tomate de L’Horta de València.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *