Día Mundial del Medio Ambiente

PrintREDACCION | ONDA3.- El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, siendo el lema elegido para este año “alza tu voz, no el nivel del mar” en clara referencia al problema del cambio climático, y como apoyo al Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo 2014 de la ONU.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el objetivo es centrar la atención pública en esos territorios así como la necesidad urgente de proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente. Como la perdida tierra a lo largo de la costa, la perdida de los arrecifes de coral, y una gran exposición al aumento de intensidad de los desastres naturales.
El último informe científico del IPCC publicado, recientemente, en todos los escenarios estudiados el nivel del mar subirá entre 0,26 y 0,81 metros a final de siglo. Estos datos suponen una grave amenaza para todas las poblaciones que viven en las áreas costeras, pero sobretodo a los Pequeños Estados Insulares.
Como apoyo a este dia y para seguir concienciando a la sociedad sobre el problema del cambio climático, la Asociación AMA organiza una conferencia que tendrá por titulo: “Crisis y soluciones al modelo energético“. Una interesante conferencia a cargo de Jordi Solé del Oil Crash Observatory, donde nos hablará del cenit del petróleo y si hemos alcanzado ya dicho punto, y José Vicente Barcia de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, que nos arrojara las soluciones al declive de un modelo basado en un recurso escaso y contaminante.
Desde AMA desaprobamos la Declaración de Impacto Ambiental favorable a las prospecciones petrolíferas en Canarias, efectuada por el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ya que no favorece en absoluto la lucha contra el cambio climático, invirtiéndose tecnología y recursos en ver como se extrae la ultima gota de petróleo, en vez de desarrollar energías limpias y renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *