Diez centros escolares recibirán formación en hábitos saludables, valores deportivos y seguridad vial a través de deportistas de elite

índice
ES+ACTUAL.REDACCION.- El Concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha asistido esta mañana en Madrid a la presentación del proyecto “Sport & Trops” de la Asociación de Deportistas, que ha presidido el secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

Al acto de presentación también ha acudido el presidente de la mencionada asociación, el jinete Cayetano Martínez de Irujo.

Este proyecto, de carácter nacional y que cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes, tiene por objeto transmitir a la sociedad en general y, a la infancia y la juventud en particular, hábitos saludables como una alimentación equilibrada y los valores inherentes al deporte como pueden ser el esfuerzo, trabajo en equipo, constancia, liderazgo, dedicación, afán de superación, compañerismo, etc. “Sports & Trops” cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas. En 2014 se llevará a cabo en Valencia y en otras cinco ciudades españolas (Madrid, Badalona, Salamanca, La Laguna de Tenerife y Guadalajara).

La actividad se celebrará en horario escolar y durante la clase de educación física de esos colegios, siendo necesaria la presencia del profesor de esta materia durante su desarrollo. Los monitores serán deportistas profesionales y de alto nivel, en activo o ya retirados, facilitando de esa manera su inserción en el mundo laboral.

El calendario de actuación en Valencia se divide en dos bloques de cinco centros escolares cada uno, que desarrollarán la actividad en sus instalaciones entre el 17 de febrero al 21 de marzo; y del 24 de marzo al 2 de mayo, respectivamente. El plazo de inscripción para los centros escolares continuará abierto hasta el próximo 7 de febrero. La Asociación de Deportistas aportará el material necesario para el desarrollo de la actividad y los colegios participantes dispondrán de una ayuda para material deportivo y escolar de 800 euros.

En el mes de mayo, los diez centros acudirán a una competición en instalaciones deportivas municipales durante un fin de semana. Estará basada en cinco deportes: Fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, atletismo y ciclismo. El colegio ganador recibirá un cheque regalo de material deportivo valorado en 2.000 euros y accederá a la gran final nacional en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *