Diez pueblos acogen mañana actividades culturales y educativas

SARC

REDACCION/ONDA3.- Un total de diez pueblos de la provincia han programado para este jueves actividades culturales a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales del área de Cultura de la Diputación de Valencia.  

Como novedad, el SARC ha incluido este año en su página web un catálogo digital con el que informa sobre las actividades programadas para cada día, explicando dónde y cuándo se realizan y qué grupos las imparten, así como nuevas herramientas para los usuarios del portal.

Para la jornada de mañana, los municipios han apostado mayoritariamente por la literatura, el teatro y los talleres infantiles.

La lectura será el plato fuerte del día para Bocairent, que acogerá a las diez de la mañana en la escoleta infantil un taller literario, así como Siete Aguas, que impartirá la actividad “La maleta de Anacleta” a las diez y media de la mañana en el colegio. Los cuentacuentos también amenizarán este jueves a los niños de Bellreguard, que están citados a las tres de la tarde en el Colegio Gregori Mayans. Igualmente, Guadassuar dedicará la tarde a los más pequeños con un taller de lectura, que será a las cinco y media en el auditori.

Los alumnos del Instituto La Serranía de Villar del Arzobispo podrán personalizar sus camisetas con un taller de manualidades que tendrá lugar a las once de la mañana. Por su parte, Barxetainiciará a sus vecinos en el mundo de la artesanía con unas clases didácticas que se impartirán a las cuatro y media de la tarde en la Casa de la Cultura y les enseñará a confeccionar sus propios tocados de flores.

Alfarrasíenseñará este jueves a sus vecinos solteros a cocinar platos exquisitos. El curso de cocina será impartido por Grupotot a las cuatro y media de la tarde en el Centre Social.

Igualmente, Beneixidainiciará a los niños en el mundo de la astronomía con unas clases sobre el sistema solar que serán a las seis de la tarde en el salón polivalente.

La puesta en escena valenciana también tendrá su espacio mañana en Catadau, que abrirá el telón del Instituto Ramón Esteve a las tres y media de la tarde para representar una obra educativa.

Moixent se sumará mañana a la fiesta cultural y lúdica con la obra infantil ‘Animals!’, que se pondrá en escena a las tres y media de la tarde en el Auditorio Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *