Dinamarca gana Eurovisión en la tierra de ABBA

2013-05-19T090341Z_1_AMAE94I0P6700_RTROPTP_2_OESTP-EUROVISIONLa cantante danesa Emmelie de Forest ganó el sábado el festival de Eurovisión ante una audiencia internacional de unos 125 millones de espectadores, mientras que la representación española de El sueño de Morfeo quedó en la penúltima posición.

De Forest cautivó al público con una balada folk en un escenario en el que actuó frente a un muro de fuego, flautas y tambores.

La cantante rubia de 20 años, que actuó descalza, era la favorita con “Only teardrops” en una final en la que 26 países luchaban por el premio en la ciudad sueca de Malmo.

“Podría sentir a los fans y toda la energía en el escenario”, dijo de Forest después del evento y agregó que estaba sobre todo orgullosa ya que su fallecido padre era sueco y un fan de Eurovisión.

“Es una experiencia de una vez en la vida. Soy la chica más feliz del mundo”, dijo.

Dinamarca, que ha ganado el concurso en dos ocasiones antes – la última en 2000 con el tema de los Olsen Brothers “Fly on the wings of love”, iba claramente en ventaja ya hacia la mitad de la votación.

Azerbaiyán quedó en la segunda posición con “Hold Me”, seguido de Ucrania con “Gravity”.

El grupo español El sueño de Morfeo quedó en el penúltimo puesto tras obtener sólo ocho puntos (seis de Albania y dos de Italia) con su tema “Contigo hasta el final”.

La cantante del grupo, Raquel del Rosario, lució un vestido amarillo vaporoso y actuó descalza.

“No hemos tenido el final dulce que queríamos pero nos llevamos una experiencia increíble. Han sido los mejores tres minutos de nuestra carrera musical”, dijo el grupo tras la gala.

Tras la victoria de la cantante danesa el concurso sólo tendrá que cruzar el puente hacia Dinamarca el próximo año, con lo que Eurovisión se quedará en los países nórdicos por segundo año consecutivo.

Cantantes desde Rusia hasta Rumanía competían el año en que Eurovisión volvía a la tierra natal de ABBA, la banda sueca que lo lanzó al estrellato mundial.

No escasearon los recuerdos a ABBA el sábado por la noche.

Los ex componentes del grupo Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus compusieron el tema de apertura junto al sueco DJ Avicii y la cantante sueca Sarah Dawn Finer cantó el clásico de ABBA “The Winner Takes It All” antes de que comenzara la votación.

Miles de daneses se congregaron frente al ayuntamiento de Copenhague, ondeando banderas, bebiendo cerveza y haciendo una conga que serpenteaba por toda la plaza.

Eurovisión, uno de los programas de televisión más antiguos del mundo, comenzó en los años 50 para ayudar a forjar un espíritu de unidad tras la Segunda Guerra Mundial.

Hoy cuenta con una audiencia de 125 millones de televidentes – más que la Super Bowl en Estados Unidos – y ha servido como plataforma de lanzamiento para intérpretes como ABBA, Julio Iglesias y Celine Dion.

 

ONDA3.COM|Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *