Discapacidad y nuevas tecnologías

cache_2455516393

Noticias ONDA3.COM | Manuel J. Ibáñez Ferriol.- La Asociación RED Proyecto Social Discapacidad y Tecnología, trabaja por la inclusión socio laboral y  la accesibilidad en todos los ámbitos de una manera innovadora y participativa. Para ello en todas nuestras acciones y actividades inclusivas, naturalizamos la diversidad funcional. Vamos a conocer su forma de trabajar y sus actividades principales

Es una asociación inclusiva, integradora en materia socio laboral y en beneficio de las personas con discapacidad física, orgánica, sensorial, intelectual o mental y de sus familiares. Trabaja en diversas áreas, siendo el empleo, una de sus principales preocupaciones. Su labor de orientación para la integración laboral, esta basada en la promoción de la formación y motivación para ser auténticos emprendedores, difundiendo las cualidades profesionales y humanas  de personas con diferentes capacidades.

Las nuevas tecnologías ofrecen infinidad de posibilidades a las personas con diferentes discapacidades y en especial a las necesitadas de ellas para comunicarse aportándoles recursos para el justo desarrollo de su vida familiar, social y laboral, dándoles lugar a un incremento de su independencia/interdependencia, productividad, integración comunitaria. Facilitándoles el estimular su autoestima y desarrollo personal, reduciendo las consecuencias de la discapacidad aportándoles una considerable mejoría de su calidad de vida y con ello su entorno familiar y social.

Para conseguir éste objetivo, poseen una plataforma tecnológica avanzada de empleo, de gestión de marketing personal y procesos de nueva colocación. Han firmado recientemente un convenio con la empresa LINKMYJOB.COM, les va a permitir hacer un seguimiento en materia laboral, para todos sus asociados, al mismo tiempo que desarrollan bienes, productos y servicios que la sociedad ofrece a los ciudadanos, dirigiendo todo su esfuerzo hacia la concienciación y colaboración con todos los sectores que estén interesados en conseguir cambios significativos en la trasformación accesible en todos los ámbitos de la sociedad.

En ONDA3.COM, conscientes de la importancia de la integración de los discapacitados, vamos a seguir muy de cerca las actividades de la asociación. Pero, para más información, se puede consultar la página: http://www.redproyectosocial.com. Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *