Doble fiesta de cumpleaños en Bioparc con el chimpancé Kimbo y la leona Tata

Niños y niñas de la Comunidad Mundoberde! han preparado las fiestas del 3er cumpleaños del chimpancé Kimbo y el 1º de la leona Tata. De este modo han disfrutado los más pequeños este domingo que abre la Semana Santa

cumple-kimboLa jornada de hoy domingo ha sido de doble celebración en Bioparc Valencia. Durante la mañana, el equipo de BIOPARC Valencia junto a niños y niñas de la comunidad MundoBerde!, con edades entre 6 y 12 años, han decorado el recinto exterior de chimpancés. Todos juntos han conmemorado el 3er aniversario del chimpancé Kimbo y el 1er cumpleaños de la leona Tata.

Kimbo es la primera cría de chimpancé nacida en Bioparc Valencia, el 31 de marzo de 2009 y sigue siendo el pequeño de su familia, quien recibe todas las atenciones. Sus padres son Mirinda y Napo. La madre procede del zoo de Viveros y el padre llegó desde BIOPARC Fuengirola.

Tata también fue una gran alegría para Bioparc, pues es la primera cría de león de Angola nacida en el parque, la noche del 2 de abril. Su madre, Sortuda, llegó procedente del Zoo de Lisboa hace un año junto a otros dos ejemplares de león, otra hembra y el padre llamado Teimoso. El proceso de aclimatación de estos jóvenes leones fue tremendamente positivo puesto que la joven pareja se reprodujo a los pocos meses de llegar. Fue un nacimiento muy importante puesto que los leones están considerados como “vulnerables” en la lista roja de especies en peligro de extinción de la UICN.

Los dos pequeños protagonistas de hoy han disfrutado junto a su familia de una tarta hecha de distintos tipos de carne para los leones y compuesta por bizcocho, gelatinas, frutas y nata para los primates así como regalos de cumpleaños. El equipo de Bioparc junto con un grupo de niños que tienen el pase anual Berde! han adornado el recinto de chimpancés para la gran fiesta de cumpleaños, donde no ha faltado ningún detalle: piñatas, guirnaldas y otros elementos naturales como ramas de bambú y fruta variada. Los más pequeños han disfrutado escondiendo los juguetes y otros regalos y han preparado las tartas.

cumple-tataA las 11:10h. ha llegado el momento más esperado, cuando la familia de chimpancés han encontrado la “fiesta sorpresa”. El macho Napoleón ha sido el primero en salir y a continuación el resto de hembras y los pequeños EME y Kimbo. Para todos ha sido una gran alegría y han ido descubriendo los regalos, ante la mirada del numeroso público.

Más tarde, a las 11.40h, también los leones tenían su particular celebración. Han encontrado todo el recinto decorado especialmente para la ocasión y se han acercado sigilosamente a los regalos en forma de sus alimentos preferidos olisqueándolos y finalmente disfrutando de ellos. Ha sido entrañable contemplar a padre e hija acercarse a la gran tarta elaborada con carne picada.

Un domingo perfecto por el buen tiempo y todas las actividades que estaban preparadas. Miles de familias han aprovechado para disfrutar este Domingo de Ramos de naturaleza en abierto en Bioparc.

VLC Radio / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *