Doblesentidovlc en la Sala Black Note

   “Doblesentidovlc’ nace de la unión de diferentes músicos pertenecientes a bandas del panorama musical valenciano como Malacalma, Sickno, El hombre de arena, Elektra, Joe-Who, Bitterclass… De esta simbiosis musical y cultural se ha creado un sonido muy particular, un sonido compacto, fresco y con muchas cosas que contar.
No fue hasta el verano de 2007 cuando se gestó la formación actual y el proyecto arrancó definitivamente. Las ganas de pasarlo bien y la pasión por la música es lo que les empuja a querer compartir los mejores directos con su público.
‘doblesentidovlc’ cuenta actualmente con un repertorio de más de 20 temas propios en los que se mezclan diferentes estilos que giran alrededor del pop-rock, siempre marcados por un factor común que es el deseo de hacer buenos temas, pegadizos pero sin descuidar la calidad musical de los mismos y el mensaje en sus letras.
‘doblesentidovlc’ ha ganado la edición 2010 del concurso Sona la Dipu Pop-Rock (semifinalista en 2009) y resultó ganador en el Concurso Sello Movistar 2009.
Los componentes de ‘doblesentidovlc’ afirman sobre su primer disco publicado este mismo 2011:
“Las palabras pueden tener un doblesentido. Difícilmente la música. Este CD es fruto del esfuerzo, la ilusión y la esperanza de mucha gente. ‘doblesentido’, quiere ser punto de encuentro entre los músicos que en algún momento han compartido su música con nosotros ayudándonos a crecer; todos ellos han aportado algo indispensable para estas canciones y es también de todos ellos. Quiere ser punto de encuentro de las canciones que fueron, de las que son y de las que serán.
Estas canciones son también punto de encuentro de todas las personas que nos han apoyado y animado a lo largo de los años, de los que siguen haciéndolo y de los que lo harán en adelante. Nada de esto habría tenido sentido (no en vano el nombre del grupo), sin todos y cada uno de vosotros, de nosotros. Hemos querido pensar este primer CD como el punto de encuentro en un aeropuerto o una estación, para salir o para llegar, pero un lugar al que se llega con una sonrisa. Porque aquí estamos nosotros, la esencia de doblesentidovlc, lo que los músicos, las canciones y los fans han hecho de nosotros, como músicos y como personas. Por tanto, este trabajo es de todos.
Por último, este CD es punto de encuentro de donde venimos y punto de partida hacia adónde vamos, en diferentes direcciones o en una misma. Lo que seamos en adelante estará seguro marcado por todo esto de modo que, en cierto sentido (de nuevo el nombre del grupo), es también un punto de partida.
Y ahora, dejémonos de dobles sentidos y de palabras. A escuchar, a cantar, a bailar, o lo que la música que hemos sido capaces de hacer os diga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *