Don Juan Carlos firmó en el Libro de Oro de la Basílica en ocho ocasiones, tres como rey y cinco como príncipe

firma 1976 intREDACCION/AVAN | ONDA3.- El Rey Juan Carlos, cuya abdicación ha sido anunciada hoy, firmó en el Libro de Oro de la Basílica en tres ocasiones como monarca y, cinco, como príncipe, en el marco de varias visitas que realizó al templo, entre los años 1958 y 1988, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la coordinadora del Museo Mariano MUMA, María Ángeles Gil.

Precisamente, el Libro de Oro, que contiene las firmas de los Papas, en sus visitas a Valencia y a la Basílica, entre otras personalidades, como los Reyes, se expone en el MUMA, en una vitrina que ha sido recientemente instalada en la cuarta sala.

Así, la primera visita de don Juan Carlos a la Basílica como Rey de España fue el 30 de noviembre de 1976, dentro de la “primera visita oficial como Reyes de España de Juan Carlos I y Sofía de Borbón”, que se desarrolló hasta el 3 de diciembre.

Los monarcas recorrieron Valencia, El Puig, Utiel, Requena, Liria, Moncada, Castellón, Sagunto, Nules, Burriana, Villarreal, Onda, Morella, Gandía, Denia, Alcoy, Elche, Petrer y Alicante.

La siguiente visita, también acompañado por la Reina, se produjo el 3 de noviembre de 1986, y, finalmente, don Juan Carlos firmó en el Libro de Oro de la Basílica, también como Rey, el 9 de octubre de 1988, junto a doña Sofía.

En total, el Libro de Oro de la Basílica cuenta con cinco firmas de Don Juan Carlos de Borbón como Príncipe.

Así, la primera de ellas, figura en 1958, cuando el entonces Príncipe de Asturias visitó él solo la Basílica. En 1961, firmó también en el Libro de Oro y ya en 1964 y 1969 Don Juan Carlos firmó junto a la Princesa Sofía, que le acompañaba. Igualmente, en 1970, también firmaron los dos, como Príncipes de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *