Donación a Caritas…“ Muy altruista y muy solidaria, ella”

Por JOAQUIN GAITANO PALACIOS

 

Una noticia, aún ya conocida con anterioridad, vuelve desatar opiniones diversas y, cómo no, cercana a la nueva consulta electoral denotando el “buen hacer” de asesores de imagen, partidista o personal, a la hora de orquestar una supuesta propuesta demagógica más.Hay que matizar que la Sra. Mercedes Alonso, Alcaldesa de Elche tiene una dedicación exclusiva como Diputada y Vicepresidente en la Diputación de Alicante, por tanto debe elegir en función de sus intereses cuál de las dos retribuciones le resultan más “atractivas” de percibir dada su incompatibilidad:  los más, menos, 50.000 euros del Ayuntamiento, o los 90.000 euros, más, menos, de la Diputación. Qué duda cabe yo también elegiría lo segundo.

La idea de la entrega a Caritas supuestamente le corresponda, pero discutible que el dinero así sea, salvo que hubiera un acuerdo en el Ayuntamiento y, en todo caso, la donación no sería de carácter personal sino de toda la Corporación, de todos nosotros, mucho menos que, presuntamente, hubiera una plausible deducción fiscal a la persona que en este caso presume de hacerlo.

El presunto altruismo de la Alcaldesa, por tanto,  no debe tomarse como tal y mucho menos debe arrojar confusión a la gente de buena fe condicionando la opción de voto en plena campaña electoral.

Con todo el reconocimiento que me merece la labor de Caritas por su actividad en beneficio de los más desfavorecidos,  hay que aclarar que  el dinero de nuestros impuestos,  recaudado por el Municipio, debería revertir en la ciudad, a la ONG, lo acordado por todos o lo privativo de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *