Dos jóvenes mexicanas toman en Valencia el hábito como religiosas de San José de la Montaña

Votos-PORTA1
ES+ACTUAL.REDACCION.-Dos jóvenes mexicanas han tomado, en Valencia, el hábito religioso en la congregación de Madres Desamparados San José de la Montaña en una ceremonia que ha presidido, en la iglesia de la casa general, el sacerdote carmelita José Carlos Gimeno.

De esta manera, con el rito de la imposición del hábito religioso, Sarahí Fonseca Rosas, de 30 años, y Mª Guadalupe Ramírez Rivera, de 21 años, inician su noviado en Valencia, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la congregación en Valencia.

Las dos jóvenes han realizado la etapa del postulantado en la Casa de Tlalpan, en México, y “ahora se disponen, a conocer más de cerca, el estilo de la vida religiosa, aprendiendo a vivir en fraternidad y practicando los votos religiosos”, han añadido.

La congregación religiosa fue fundada en 1881 por la beata Petra de San José, natural de Málaga, que falleció el 16 de agosto de 1906. En la actualidad, está integrada por más de trescientas religiosas que trabajan también en colegios, residencias para ancianos, niños desamparados y universitarios, así como guarderías en España, varios países de Iberoamérica y Nueva York.

En la diócesis de Valencia, además de la Casa Generalicia, las religiosas cuentan con colegios en las localidades valencianas de Cheste y Albal, y una residencia en Catarroja, así como en la capital y residencias para ancianos, niñas y universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *