Connect
To Top

Dos niños enamorados

Por Felipe Giner Gran. Comunicador Grupo ONDA3. 

Beth David y Esteban Bravo son dos estudiantes del Ringling College of Art and Design de Florida, que hace tiempo lanzaron un proyecto de crowdfunding en la plataforma Kickstarter para hacer su sueño realidad: crear un corto de animación que contase una bonita historia de amor homosexual entre dos jóvenes estudiantes.

Su iniciativa encontró gran apoyo entre la comunidad y recaudaron nada menos que 14.000 dólares, lo que les permitió ponerse manos a la obra y hacer que su proyecto viera la luz.

La pieza, bautizada como “In a heartbeat”, acaba de ser estrenada y se ha convertido rápidamente en todo un fenómeno en la red cuyas reproducciones se cuentan ya por millones. Va camino de convertirse en uno de los vídeos del año.

Los protagonistas de la historia son dos tímidos jóvenes llamados Sherwin y Jonathan, que tienen un flechazo en la escuela y son víctimas de la inseguridad por culpa de la presión del entorno. Gracias a sus corazones, que tienen vida propia, consiguen que sus sentimientos no acaben enterrados y que el corto acabe con un final feliz. Es un corto lleno de ternura, amor verdadero y la denuncia de dos jóvenes enamorados, ante una sociedad falsa, que les hace sentir miedo y vergüenza. Nada más lejos de la intención del corto, que de forma tan acertada, trata el tema con valentía, defendiendo el valor supremo del amor.

Buscamos que las personas puedan cambiar su manera de ver la homosexualidad, que ha sido hipersexualizada. Nosotros queremos mostrar el otro lado: que el amor que se puede sentir por un niño es exactamente el mismo que el de un niño por una niña”, explican sus creadores.

Por extraño que parezca, nunca antes un corto de animación con temática homosexual había conseguido llegar al público de manera masiva. ¿Será ‘In a heartbeat’ el pionero que ayude a romper esta barrera?

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LO MÁS VISUAL