Connect
To Top

El Dr. Gastaldi idea una nueva técnica quirúrgica para la inestabilidad de cadera

Bailarina
Noticias ONDA3/Canal Salud.- El Ligamento redondo es muy similar al ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Ubicado en el interior de la cadera, está adherido a la cabeza del fémur y el acetábulo o copa. Estudios recientes apuntan que cumple una función estabilizadora de la cadera, ayudando así a prevenir luxaciones y que la cadera se salga de su lugar.
Tradicionalmente, y una vez desechados tratamientos conservadores por ineficaces, la opción quirúrgica no siempre alcanzaba los resultados esperados. “Los sistemas de fijación comprometían en muchos casos la vascularización de la pelvis”, explica el Dr. Pablo Gastaldi, traumatólogo del Hospital Nisa 9 de Octubre.
Unos resultados quirúrgicos cuestionables, unido a la dificultad de establecer un diagnóstico certero de inestabilidad de cadera, han limitado las intervenciones del ligamento redondo.
Ahora, y gracias a la creación de un innovador sistema de fijación, “podremos dar solución a este tipo de lesión, que limita considerablemente los movimientos de la cadera”, asegura el Dr. Pablo Gastaldi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Salud

  • Café verde para bajar de peso

    Las dietas y los productos adelgazantes van en auge. Los van poniendo de moda los actores y actrices en un afán...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol20 abril, 2018
  • El proyecto Activa se extiende a los centros de salud de los pueblos

    El proyecto de envejecimiento activo (ACTIVA) del departamento València-Hospital General comenzará su expansión durante este mes a los centros de salud...

    Felipe Giner Gran17 abril, 2018
  • El Ictus (I)

    Los términos accidente o ataque cerebrovascular (ACV), infarto cerebral, derrame cerebral o, menos frecuentemente, apoplejía son utilizados como sinónimos del término ictus.

    Javier Furio18 marzo, 2018
  • La Neumonia (I)

    Con la vuelta de los fenómenos meteorólogicos fríos, reaparecen enfermedades como la neumonía, que la podemos considerar como la inflamación del tejido pulmonar...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol27 febrero, 2018
  • ANOC organiza su 1ª Marcha Solidaria en Novelda

    Redacción.- La asociación de ayuda a personas con cáncer de Novelda,  ANOC, junto con el Club Novelder de Muntanyisme,  ha programado...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol24 febrero, 2018