Economía autoriza la red de distribución para dotar de gas natural a Beniflà

cejalvog

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha otorgado a Gas Natural Cegas la autorización para la construcción de la red de distribución que permitirá llevar el gas natural al municipio de Beniflà.

La construcción de esta infraestructura gasista, que se prolongará durante 12 meses, permitirá a la población y comercios de la población disponer del combustible fósil más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

El gas natural genera un 41% menos de CO2 que el carbón, un 28% menos que el fuelóleo, un 27% menos que el gasóleo para automoción, un 23% menos que la gasolina y un 13% menos que el propano.

Además, teniendo en cuenta las altas eficiencias de los procesos de combustión del gas natural y las avanzadas tecnologías de recuperación de calor en los mismos, las proporciones de contaminación emitidas finalmente son aún menores.

Para dotar de gas natural a Beniflà, se construirá una red distribución de 6 kilómetros que supondrá una inversión de 177.800 euros. El eje principal partirá desde el ramal que da servicio a la empresa Vicente Giner, hasta la calle de L’Assagador, donde se sitúa la estación de regulación y medid. Desde ahí, la red se dirigirá por la Avenida del Regne de València, discurriendo íntegramente por el término de Beniflà.

Según el director general de Energía, Antonio Cejalvo, “la Conselleria, en colaboración con las empresas gasistas, está impulsando las inversiones necesarias para extender el suministro a nuevas zonas y aumentar la fiabilidad del mismo”.

La Comunitat es una región con una presencia muy importante del gas natural, que representa el 29% de toda la energía consumida en nuestro territorio. En la actualidad, 200 municipios de la Comunitat ya disponen de acceso al gas natural y el objetivo de la Generalitat es continuar extendiendo los gasoductos para facilitar el acceso al gas a un mayor número de poblaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *