Economía paga a los Institutos Tecnológicos 26 millones de euros

ivace

Noticias ONDA3 | Redacción.- La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de IVACE Innovación, ha pagado a los Institutos tecnológicos desde julio de 2015 , un total de 26 millones de euros correspondientes a proyectos de las convocatorias de 2013 y 2014.

Con este pago la deuda que IVACE – Innovación viene arrastrando con la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana se ha visto reducida en un 72%.

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha destacado “la voluntad de la Conselleria de seguir trabajando para regularizar los pagos y para dar a los institutos tecnológicos el protagonismo que merecen en el nuevo modelo industrial de la Comunitat”.

En este sentido Climent ha señalado que los doce institutos tecnológicos de la Comunitat Valeciana “constituyen una infraestructura fundamental de apoyo a la I+D+i empresarial que facilita, especialmente a aquellas empresas de pequeñas y medianas dimensiones, la resolución de determinadas debilidades”.

En 2014, los Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana han trabajado para 10.564 emprendidas clientes para las cuales han desarrollado 739 proyectos de I+D+y de los cuales más de 53% son proyectos privados con empresas y entidades.

En total, los Institutos tecnológicos han generado en 2014 ingresos por valor de 83,2 millones de euros, de los cuales prácticamente el 60% provienen de facturación a empresas y entidades y un 4% de fondos públicos. En la Red trabajan 1.129 personas de las cuales el 72% es personal investigador.

La capacidad investigadora de estos centros queda también acreditada por las 119 patentes vigentes en la actualidad y de las cuales son titulares los institutos.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha incrementado este año en un millón y medio de euros el presupuesto destinado a impulsar la I+D+i de lo Institutos tecnológicos.

El montante global asciende a 25 millones de euros “y se va a dar prioridad- ha añadido Rafael Climent- a aquellos proyectos que ayuden a mejorar la productividad y la competitividad de las empresas de la Comunitat”.

El responsable de economía ha anunciado que en pocas semanas está previsto la publicación de la convocatoria de ayudas a los institutos tecnológicos para 2016 al tiempo que ha indicado que , previsiblemente, las ayudas se concederán antes de verano.

Climent también ha señalado que desde IVACE Innovación se van a intensificar los controles de ejecución de los proyectos de los Institutos tecnológicos mediante un seguimiento próximo y exhaustivo de la evolución de los mismos.

“Queremos conocer de primera mano el día a día de los proyectos sin tener que esperar a que los institutos tecnológicos hagan la justificación definitiva de los mismos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *