EDITORIAL: Curiosidades de la vida diaria

genero_rcr_1

En el mundo de la prensa, nuestra capacidad de sorpresa, suele ser algo superado. Pero todavía nos quedan pequeños trozos de credulidad, que siempre resultan positivos.

Ofrecemos a nuestros lectores una noticia relacionada con un determinado juguete, muy popular, que al parecer a los fabricantes, se les había pasado definir su sexo, o tener en consideración que había que incluir a la mujer en una colección histórica, promovida por una conocida marca editorial. Esto ha sido uno de los temas, que más han preocupado a las autoridades autonómicas, que han remitido su correspondiente protesta y la marca juguetera y la editorial, han rectificado, diciendo que si saldrán en la colección una serie de personajes relacionados con la historia de la mujer.

Es un tema preocupante, importante y sobre todo, lleno de razones que reivindicar. De siempre, los famosos muñequitos, no han tenido sexo, y pocas veces se ha tenido en cuenta la aparición de la mujer en ésta colección. Es cierto que en años posteriores, en algunas aventuras temáticas, si que han aparecido mujeres, pero nunca ha sido un tema de relevancia ni mucho menos una preocupación política.

No podemos hacer de la ideología de género, un arma política, arrojadiza y sobre todo, una bandera que enfrente a un género y al otro. Es cierto y siempre lo defenderemos, que la mujer, está en inferioridad de condiciones de todo tipo, frente al hombre, y que entre todos debemos seguir reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres. En ONDA3, lo hemos tenido siempre claro, y apostamos por la mujer, no por política -que nos suele dar un poco de asco-, sino porque gracias a la mujer, los hombres, estamos en este mundo. Porque a pesar de los adelantos, para que los seres humanos estemos aqui, hacen falta la unión de los gametos femeninos y masculinos. Pero no solo cumple la función reproductora, sino que la mujer goza de un gran protagonismo en la vida social, cultural, económica, educativa y en todos los ámbitos donde queda instalada. Pero, no podemos hacer una bandera de lucha fraticida, con un minúsculo muñeco, armando todo el revuelo que se ha realizado.

¿Por que no apoyamos los problemas mentales de la sociedad? Quizás porque los grupos con alteraciones mentales, no suelen votar, además de no haber sido nunca bien vistos. Todos tenemos alteraciones psiquicas, que debemos mitigar, y nuestro deber como ciudadanos del mundo, es preocuparnos por los temas en los que se encuentren inmersos seres con determinadas alteraciones del mundo consciente. Eso, si que es trabajar a favor de los que nunca se les atiende, porque como no estan en este mundo, pues no se les presta atención.

Desde ONDA3, siempre hemos apoyado a todos los que nos necesitan. Y vamos a seguir haciéndolo, de forma sencilla, callada y solidaria. De ahí, que la vida nos siga deparando sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *