EDITORIAL: Una gran fiesta: 9 d´Octubre

actos-9-octubre-2012

El Grupo de Comunicación ONDA3, con sello valenciano, está de fiesta. Y es que, Valencia, vuelve a ser cristiana en 1238, momento en el que Jaime I, rey de Aragón, re-conquista para la cristiandad el REINO DE VALENCIA. 

A partir de ese momento, la antigua Mezquita, pasa a convertirse en Catedral cristiana, celebrándose la primera Misa, extramuros del futuro recinto catedralicio, ya que no se encontraba todavía consagrada, y por tanto, el Capellán de Jaime I, junto a otros nobles religiosos, celebrarán la primera Misa de Acción de Gracias, finalizando la misma con un TE DEUM, es decir, una invocación a Dios, agradeciéndole todas las gracias recibidas, recordando siempre a los difuntos, que ya gozan de la Vida Eterna. Siglos después, los valencianos seguimos celebrando ésta gran fiesta, eso si, en éstos años laicos, impuestos por la nueva forma de hacer política, una parte del pueblo valenciano, no canta el TE DEUM, de acción de gracias, sino que por decreto, pasa de hacerlo de forma oficial, causando una terrible división entre el pueblo valenciano.

A pesar de ello, muchos valencianos, acudirán primero a dar gracias a la Catedral de Valencia, siendo la INVICTA SENYERA -réplica de la existente en el Archivo Municipal-, de LO RAT PENAT, acudirá con todos los honores a seguir dando gracias a DIOS, por volver a ser cristianos, con ese TE DEUM, tan bonito, sentido y lleno de sacra historia. Valencia, a pesar de todo, sigue siendo cristiana, conforme lo dispuso el rey don Jaime I. Nos unimos a tan importantes actos, en los que la SENYERA, volverá a presidir la vida de todo el pueblo valenciano.

En ONDA3TV, vuelve de nuevo a su renacimiento, y nos ofrece una programación muy valenciana, con temas relacionados con JAIME I y la reconquista del REINO DE VALENCIA. Reportajes pensados en todos y cada uno de los elementos que forman la vida de nuestros antepasados. Con profundo respeto, ilusión, esperanza y con un marcado homenaje al CANT VALENCIA D´ESTIL, que en éstos días celebra su máxima expresión. ONDA3 TV, cadena comprometida con Valencia y lo valenciano, vuelve a estar con todos los telespectadores, en un día tan señalado como es el NOU D´OCTUBRE.

Salgamos a las calles y plazas, y demos homenaje de pleitesía a nuestro monarca más grande y a la SENYERA, que representa la vida de todo el PUEBLO VALENCIANO. Valençians: hui i sempre FELICITATS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *