Educación convoca 7.000 plazas de inglés online para docentes

Conselleria_d'Educació_de_la_Generalitat_Valenciana
ES+ACTUAL.REDACCION.- La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el plazo para solicitar la realización de cursos online de inglés dirigidos a personal docente no universitario con el fin de apoyar su formación y que puedan impartir sus clases en este idioma.

En concreto, se trata de 7.000 plazas incluidas en el Programa de Formación en Lenguas Extranjeras que podrán solicitar tanto el profesorado con destino en centros educativos sostenidos con fondos públicos, como el profesorado interino e inscrito en la bolsa de trabajo de la Conselleria.

De este modo, la Conselleria incrementa este año la oferta formativa a distancia en un 40% con respecto a la anterior edición en la que participaron 5.000 docentes. Con ello se pretende mejorar la competencia lingüística del profesorado en inglés con el fin de que esté preparado para impartir clases en esta lengua extranjera.

Además, esta convocatoria de cursos online complementa la formación presencial que ya se está impartiendo en Escuelas de idiomas donde este curso se ha ofrecido más de 3.200 plazas para el personal docente no universitario.

Esta iniciativa se enmarca entre las principales medidas de la Conselleria para impulsar y dar un carácter preferente a los cursos de formación y actualización del profesorado, especialmente en lo referente a la lengua inglesa, dada la aplicación del modelo de enseñanza plurilingüe, que este año ya se ha implantado en segundo curso de segundo ciclo de Infantil.

En este sentido, tendrán prioridad para acceder a la formación en esta lengua extranjera los docentes de Educación Infantil, ya que se trata del nivel educativo que está aplicando el sistema plurilingüe, así como el profesorado de Formación Profesional y aquellos docentes que ya hubieran comenzado sus estudios de inglés el curso pasado.

Solicitudes hasta el 24 de enero

Los cursos de formación permanente a distancia, que podrán solicitarse hasta el próximo 24 de enero a través de la web de la Conselleria, ofrecerán desde el nivel A1 hasta el nivel C2 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MECR) y se llevarán a cabo entre el 17 de febrero y el 31 de diciembre.

En concreto, el curso se iniciará con un test que permitirá conocer los conocimientos del alumno y ubicarlo en el nivel que le corresponda. Cada curso constará de dos módulos que se realizarán de febrero a junio y de julio a diciembre, y cada uno de ellos será equivalente a 60 horas de formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *