Educación convoca las pruebas de acceso a los ciclos iniciales de Atletismo, Buceo Deportivo, Salvamento y Socorrismo, Baloncesto y Fútbol

Conselleria_d'Educació_de_la_Generalitat_Valenciana

Noticias ONDA3/Redacción.- La conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado las pruebas de carácter específico para el acceso a los ciclos iniciales de Atletismo, Buceo Deportivo con Escafandra Autónoma, Salvamento y Socorrismo, Baloncesto y Fútbol para el curso 2016-17. Asimismo se ha publicado hoy en el DOCV el calendario y el procedimiento para la admisión y matriculación en estas titulaciones deportivas que se implantan por primera vez.

Las inscripciones para realizar las pruebas deberán presentarse entre el 1 y el 13 de septiembre en los centros educativos donde se van a implantar estos estudios. En concreto para Salvamento y Socorrismo las solicitudes se presentarán en el IES Guadassuar, Atletismo en el IES María Enrique de Gandia, Baloncesto en el IES Miquel Peris y Segarra de Castelló, Buceo en el IES Historiador Chabás de Denia, y Fútbol en el IES 8 de Març de Alicante.

En cuanto al periodo de realización de las pruebas de acceso será entre el 20 y el 27 de septiembre, aunque la fecha exacta de cada prueba, el lugar de realización y el horario será comunicada por el centro que imparte la enseñanza correspondiente.

La implantación de enseñanzas deportivas responde a la gran demanda de cursar estudios de modalidades tan solicitadas como Atletismo, Baloncesto o Fútbol. Por otra parte, en las modalidades de Buceo, y Salvamento y Socorrismo, también se ha tenido en cuenta la necesidad de cubrir puestos de trabajo relacionados con el turismo de costa.

B_CON

Cabe destacar que la implantación de Atletismo en el IES María Enrique de Gandia responde a la gran demanda en esta comarca por esta especialidad así como la ampliación de la modalidad de fútbol a la provincia de Alicante necesaria, por la gran cantidad de clubes semiprofesionales y profesionales que, en esta provincia, requieren de profesionales titulados.

El caso de implantación de Baloncesto en Castellón, además de ser, junto a Fútbol y Atletismo, la modalidad más demandada, unido a la distribución territorial de las enseñanzas públicas, así como la colaboración del ayuntamiento de la capital, ha hecho posible que fuera esta población la primera de una lista de poblaciones en las que se quiere implantar esta modalidad.

Calendario de admisión y matriculación

El periodo de solicitud de admisión, una vez superadas las pruebas, será único para el alumnado de todas las modalidades deportivas y tendrá lugar entre el 3 y el 7 de octubre. El consejo escolar de cada centro será el órgano que decida la admisión de los solicitantes y publicará el 10 de octubre la lista provisional de admitidos y no admitidos en el tablón de información y en la página web del centro.

Los interesados tendrán un plazo de tres días hábiles para reclamar y transcurrido ese plazo la lista definitiva será expuesta en los mismos tablones y en la web en el plazo máximo de 48 horas. Por último, el periodo de matriculación será entre el 17 y el 28 de octubre.

Incremento de plazas para enseñanzas deportivas

En total, para el curso 2016-2017 se ofrecerán un total de 118 nuevas plazas en estas modalidades, que unidas a las 420 plazas ya ofrecidas en otras modalidades deportivas, suponen un incremento de más del 25% de plazas públicas de estas enseñanzas. De estas 118 plazas, 30 corresponden a la modalidad de Fútbol, 22 a Salvamento y Socorrismo, 22 a Buceo, 22 a Atletismo y 22 a Baloncesto.

En la actualidad las modalidades deportivas ya implantadas son Hípica, Vela, Montaña, Fútbol y Fútbol Sala, con una oferta de 420 plazas, y todas ellas se realizan el CIPFP Complejo Educativo de Cheste. Cabe destacar que las modalidades de Hípica, Vela y Montaña se realizan en colaboración con las federaciones correspondientes.

Las titulaciones en enseñanzas deportivas tienen como finalidad preparar al alumnado para el desempeño de su actividad profesional en Escuelas y Centros de Iniciación Deportiva, Patronatos del deporte, empresas de servicios relacionadas con la actividad física y el deporte, en clubes, asociaciones y federaciones deportivas y en actividades extraescolares de centros docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *