Educación presentará sus líneas estrégicas en la Feria EDUCARE

Educare
ES+ACTUAL.REDACCION.- La conselleria de Educación participará, a partir del mañana, en la feria “Educare, I Salón de la Educación del niño”, que se celebrará del 28 de febrero al 2 de marzo en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La muestra, organizada por la empresa Evenup, será el primer salón dedicado a la educación que se celebra en Valencia y en España y reunirá la oferta educativa existente en la provincia de Valencia en un solo espacio para familias y centros educativos que busquen orientación.

La participación de la conselleria de Educación se desarrollará en un espacio diáfano de 350 metros cuadrados, donde se darán a conocer sus principales actuaciones y líneas estratégicas y en el que, además, 17 empresas de innovación educativa expondrán sus propuestas a las familias y a los centros.

En cuanto a las líneas de actuación de la Conselleria que se van a presentar, se dará información del nuevo modelo de enseñanza plurilingüe, como un sistema abierto a Europa y a la realidad social, de la implantación pionera de la FP Dual, de la apuesta por la autonomía de los centros y por la música como punto fuerte de la Comunitat Valenciana.

Actividades cada día

Por otro lado, la conselleria de Educación ha organizado actividades permanentes, para promocionar las actuaciones más innovadoras en materia de formación, y eventos puntuales para cada día de la feria.

El próximo viernes los alumnos del ciclo de cocina de la Escuela de Hosteleria del Centro Integrado Público de Formación Profesional Costa de Azahar de Castellón celebrarán un showcooking para dar a conocer este ciclo formativo entre los asistentes.

El sábado, la Asociación de Productores y DJ?s de la Comunitat, junto con alumnos del nuevo ciclo de Video DJ y Sonido, realizarán una masterclass para promocionar estas nuevas enseñanzas que, actualmente, ya cuentan con 170 estudiantes.

Por otro lado, el stand de la Conselleria contará con una pantalla wifi, donde los visitantes podrán consultar información de los centros públicos de la Comunitat.

Los asistentes podrán conocer de primera mano un coche ecológico diseñado por los alumnos del IES la Marxadella de Torrent. Por último, se informará de las últimas novedades en cuanto a Fp dual en un video promocional.

Además, 18 empresas de la Comunitat podrán promocionar sus actividades en el stand de la Conselleria. Habrá compañías especializadas en libros electrónicos, en publicaciones de innovación tecnológica, en formación, asesoría y consultoría educativa, en materiales didácticos innovadores, en seguridad y protección de Internet para menores o en programas de estimulación para familias.

Toda la oferta educativa en un mismo espacio

El objetivo de Educare será ofrecer la posibilidad de conocer lo que se está realizando en materia educativa en Valencia y ofrecer una visión del mundo de la educación y la formación completa y actualizada.

En ella participarán centros de Educación Infantil, centros de Primaria, Secundaria y Formación Profesional, empresas especializadas en actividades extraescolares, y de ocio, compañías que ofertan estudios en el extranjero, empresas de juguetes educativos o editoriales, entre otros.

Para obtener más información se puede consultar el portal en la feria en la dirección feriaeducare.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *