Educación resuelve conceder 4,6 millones de euros a 1.135 centros para contratos programa

1 min


Conselleria-educacion-cultura-deporte

ONDA3.COM|REDACCION.- La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder un total de 4,6 millones de euros en ayudas a los 1.135 centros públicos y concertados autorizados para suscribir un contrato programa durante el curso 2014-15.

En concreto, la asignación asciende a 4 millones de euros para gastos complementarios de un total de 1.000 centros públicos de la Comunitat Valenciana. En cuanto a los centros concertados, recibirán un total de 654.800 euros como asignación complementaria los 135 centros que han solicitado participar en los contratos programa. La conselleria concede por lo tanto ayudas a todos los centros educativos autorizados para realizar contratos programa y que así lo han solicitado.

El principal objetivo de la firma de contratos programa consiste en desarrollar programas dirigidos a disminuir el abandono escolar y mejorar los resultados académicos, así como el clima escolar mediante medidas de apoyo a la convivencia escolar y a la coordinación entre centro y familia.

Cabe recordar que la Conselleria ha autorizado para este curso 2014-15 la suscripción de contratos programa con un total de 1.135 centros de la Comunitat Valenciana, lo que supone un aumento del 10% de centros con respecto al curso pasado. Por provincias, 616 pertenecen a Valencia, 362 están ubicados en la provincia de Alicante, y el resto 157 pertenecen a la provincia de Castellón.

El principal objetivo consiste en desarrollar programas dirigidos a disminuir el abandono escolar y a mejorar los resultados académicos, así como el clima escolar mediante medidas de apoyo a la convivencia escolar y a la coordinación entre centro y familia.

50 millones de euros para profesorado

La conselleria de Educación ha multiplicado por cinco la plantilla de profesorado dedicada a poner en marcha actuaciones para combatir el fracaso escolar en la Comunitat.

En concreto, en el marco de los contratos programa se ha pasado de 200 profesores en 2012 a los 1.000 que se han incorporado al sistema educativo valenciano este curso, con una inversión de 50 millones de euros.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend