EE UU y Rusia desarrollarán una estación espacial en la Luna

2 min


Por Felipe Giner Gran. Comunicador Grupo ONDA3. 

El director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Igor Komarov, ha anunciado un acuerdo con la NASA para el desarrollo conjunto de una nueva estación espacial en órbita lunar.

“Acordamos ejecutar conjuntamente el proyecto de nueva estación espacial internacional que funcionaría en la órbita lunar”, ha afirma Komarov en Adelaida (Australia), donde asiste al Congreso Internacional de la Astronáutica (IAC 2017), según informa sputniknews.com.

En el proyecto -denominado por la NASA Deep Space Gateway- también podrían participar China, India y otros países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

“En la primera fase del proyecto iremos construyendo la estación con vistas a aplicar la experiencia adquirida en la superficie de la Luna y, más adelante, en la superficie de Marte”, ha revelado Komarov.

Además, ha comentado que los primeros módulos de la nueva estación espacial serían llevados a la órbita lunar entre 2024 y 2026. El jefe de Roscosmos precisa que Rusia crearía hasta tres módulos y elaboraría los estándares del dispositivo unificado de acoplamiento.

“La contribución de Rusia consistirá en crear hasta tres módulos y en desarrollar el dispositivo unificado de acoplamiento para todas las naves que se engancharán a la nueva estación espacial“, ha destacado el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos.

Además, Komarov ha agregado que Rusia estudia utilizar su nuevo cohete superpesado -por ahora en fase de desarrollo- para llevar a la órbita lunar los módulos de la estación espacial.

A su vez, el director del Programa de Vuelos Tripulados de Roscosmos, Serguéi Krikaliov, ha comentado que Rusia también podría diseñar el módulo habitable para la nueva estación. Según ha explicado, la contribución que hará cada participante en el proyecto Deep Space Gateway se concretará en las próximas negociaciones.

“Por ahora ya tenemos la declaración conjunta de intenciones respecto al proyecto de estación espacial en órbita lunar y posteriormente estudiaremos enviar misiones a las superficies de la Luna y Marte”, ha relatado el director del Programa de Vuelos Tripulados de Roscosmos.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior
Redaccion

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend