El 6 de julio, proclamación de la Reina de la Huerta 2015

Los festeros de la ASOCIACION CULTURAL L’HORTA de VALENCIA, celebrarán el próximo día 6 de Julio, Domingo, la Proclamación de la nueva REINA DE LA HUERTA VALENCIA para el ejercicio 2015, cargo que ha recaído en la Señorita LOLA GARCÍA NIETO, natural de la localidad valenciana y huertana de MASAMAGRELL. El acto de Proclamación, se realizará en la bellísima ALQUERIA DE MACHISTRE-MUSEU DE L’ORCHATA, que se encuentra en la Partida de Masmardá, 51 en el municipio de ALBORAYA.

asociacio-cultura-lhorta

En el mismo acto, se realizará la solemne despedida de la REINA DE LA HUERTA 2014, cargo que recayó en la Señora Doña ISABEL OLIVER GONZÁLEZ, natural de la Ciudad de Valencia, vinculada al mundo de la cultura y muy especialmente al gran valenciano universal don Vicente Blasco Ibáñez, de ahí que sea la Presidenta del Ateneo Blasco Ibáñez. Además, es una mujer comprometida con los Derechos Humanos, razón por la cual, creó el Movimiento de Escritores por los Derechos Humanos, que preside también.

Para proceder a la Proclamación de la nueva Reina de la Huerta Valenciana, se ha preparado toda una serie de eventos, que van a sorprender a todos los que asistan. Todo vinculado a la vida de la Huerta Valenciana, que todavía rodea a nuestra ciudad de Valencia, aunque peligre, por la especulación urbanística llevada a cabo durante años. Una de las labores principales de la Asociación Cultural L’Horta, reside en la reivindicación de los valores huertanos valencianos, que se han ido dejando de lado. Por eso, los miembros de la misma, les preocupa que el motor de la economía valenciana, se haya relegado a lugares tan apartados, en los que no se tiene en cuenta la voz del huertano/a. Por eso, en éste acto de Proclamación de la Reina de la Huerta Valenciana, sirven también para dejar bien claro cuáles son nuestras raíces –en valenciá els nostres arrels-, y queremos dejar patente, que no solo es la vida festiva, sino que la Huerta es nuestro porqué principal. Por esa razón, hemos escogido la magnífica ALQUERIA DE MACHISTRE. Un lugar privilegiado, dónde vamos también a poder contemplar y compartir como auténticos privilegiados del Museo de la Huerta y de la Horchata, nuestra bebida más valenciana. De ahí, que para dar por cumplida la Gran Fiesta de la Proclamación de la Huerta Valenciana, obsequiaremos a los asistentes con nuestra rica Horchata y los deliciosos Fartons, gracias a la Horchateria ELS SARIERS, que colabora con nuestra Asociación Cultural.

Un evento, para compartir y disfrutar de forma completa, en el que estamos seguros, que vivirán una experiencia muy valenciana, huertana e inolvidable. Les esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *