El Ajedrez, tema para el Concurso de Pintura de ‘Valencia Cuna’

ConcursoPinturaAjedrezEn el marco del Festival Internacional de Ajedrez ‘Valencia Cuna’ que se está celebrando en la residencia del Complejo Deportivo y Cultural de La Petxina, se lanza como actividad relacionada el concurso – exposición de pintura con temática de Ajedrez.

Tal y como señalan las bases de esta novedosa convocatoria, el certamen está abierto a todos los artistas nacidos o residentes en España sin límite de edad. El tema será, como decimos, el mundo del Ajedrez, y la técnica pictórica será libre.

El primer premio está dotado con 1000 euros, el segundo con 600 y el tercero, 200 euros., que supondrán la adquisición de las obras ganadoras. La organización del certamen establecerá, con las obras seleccionadas, adquiridas y premiadas, un calendario de exposiciones.

El jurado, compuesto por personas designadas por la organización, será dado a conocer en breve. Será este Jurado el encargado de hacer público el fallo a través de la web oficial de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, facv.org.

El acto de entrega del Premio coincidirá con la inauguración de la exposición que se realice en la sala ‘Valencia Origen del Ajedrez’ con las obras seleccionadas.

El plazo de admisión de obras se abre el 15 de septiembre y finaliza el 15 de noviembre de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *