El alcalde pide ante la Conselleria que dé marcha atrás al recorte de unidades escolares

2 min


colegio-almassil
ES+ACTUAL.REDACCION.- El alcalde y la concejala de Educación se desplazaron a la Conselleria de Educación para exigirle al Director General de Centros Docentes la retirada de su propuesta de recorte de aulas y profesores.

Lo hicieron acompañados por representantes de los padres y madres afectados y con datos sobre la mesa acerca de la demanda que tienen los colegios que se verán afectados, además de informes sobre la repercusión que tendría la decisión en alumnos con necesidades educativas especiales.

Para la concejala, Pepi Luján, «la reunión era necesaria y ha servido para dar a conocer a la Conselleria de Educación las cifras reales de demanda de escolarización en Mislata, y la sensación de preocupación real que por primera vez han conocido por parte del Ayuntamiento de Mislata; aunque horas antes el portavoz del Partido Popular hubiera forzado una reunión que no había servido para nada porque ni aportó datos ni contó con las AMPAS, como ellas mismas le han recriminado».

Mislata, con la medida que pretende llevar a cabo la Generalitat, perderá dos unidades educativas de Infantil de dos centros que precisamente son referentes. Uno de ellos, L’Almassil, por ser pionero en línea educativa en valenciano, además de ser uno de los más demandados y que cada año cuenta con lista de espera; el otro, Maestro Serrano, porque pondría en peligro el desarrollo y una evolución favorable de niños y niñas con autismo y problemas de audición. En ambos casos, como coincide el Consejo Municipal Escolar, la supresión está injustificada.

El alcalde, además, ya se ha puesto en contacto también con la consellera de Educación, Mª José Catalá, para transmitirle su preocupación. Para Bielsa, la única solución es «que la Conselleria dé marcha atrás y acabe con la preocupación que está provocando entre los padres y madres de Mislata y entre los colectivos de AMPAs, que no saben hasta qué punto les va a afectar la errónea medida de recortar más en educación». A lo que ha añadido que hará «todo lo posible por paralizar los objetivos de la Generalitat, que abrirían brechas en los colectivos educativos de Mislata y generarían más desigualdades e injusticias entre los más débiles».


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend