El Almudín acoge 14 esculturas y 17 pinturas que podrán ser admiradas, gratuitamente, hasta el 31 de marzo

La sala de exposiciones de El Almudín acoge, desde hoy y hasta el próximo 31 de marzo, una exposición que reúne 14 esculturas y 17 pinturas del artista valenciano Manolo Valdés que pertenecen a coleccionistas privados que han cedido desinteresadamente estas piezas para que el público en general pueda descubrirlas y disfrutarlas.

La Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, ha presentado hoy esta muestra que, titulada “Manolo Valdés en las colecciones valencianas”, reúne “importantes obras de arte, algunas de las cuales nunca han sido expuestas, que transmiten la más pura esencia de Valdés, un artista valenciano de proyección y prestigio internacional”.

En su intervención la Concejala ha agradecido “la generosidad de todos los coleccionistas que han cedido sus obras al Ayuntamiento de Valencia, que cumple así con uno de sus objetivos: poner la cultura al alcance de todos los ciudadanos”. También ha destacado que en este caso la sala de exposiciones de El Almudín no cobrará entrada “con el fin de que nadie se quede sin ver la obra de Manolo Valdés”.

Tras recordar la trayectoria profesional de este artista, que fue nombrado en 2006 Hijo Predilecto de la Ciudad de Valencia en reconocimiento a su fructífera trayectoria como pintor, escultor y estudioso del arte a lo largo de su dilatada carrera, la Concejala ha asegurado que “Valdés, que es el Sorolla actual, ha destacado en todas su etapas creativas hasta el punto de convertirse en uno de los artistas más relevantes del último medio siglo del panorama artístico español”.

En la presentación de la muestra también ha participado el Comisario de la exposición, el pintor y conocedor de arte Vicente Colom, quien ha definido a Manolo Valdés como “el artista vivo más mediático a nivel internacional”.

Colom ha recordado “desde su paso por el grupo artístico Estampa Popular, a su posterior incorporación en 1965 junto con Sólbes y Toledo al Equip Crònica, a su última etapa en la que emprende su carrera en solitario.

Las obras que han sido elegidas para la exposición, que se inaugurará mañana a las 20 horas, reflejan la evolución del autor de “La Dama Ibérica” y de las conocidas meninas, como la de 1984 y 1985 que pueden verse en El Almudín y forman parte de la primera generación de esculturas de Valdés.

ESMASACTUAL|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *