El amor y el desamor en la Zarzuela inicia el ciclo Artes en Paralelo del Palau de la Música de Valencia

0

ONDA3.COM|REDACCION.- El ciclo “Artes en Paralelo”, dirigido por Ángeles López Artiga, inicia mañana miércoles su edición número 23 con la Gala Lírica “Amor y desamor en la Zarzuela”, en la que el público podrá escuchar una selección romanzas y dúos relacionados con el amor y el desamor, de las zarzuelas más conocidas de José Serrano, Ruperto Chapí, Pablo Sorozábal o Federico Chueca, entre otros, y de los que se hablará en relación a su contexto histórico.

La soprano Olga Blanco, la mezzosoprano Consuelo Hueso, el tenor Antonio Iranzo y el barítono Manuel Más, completan el reparto lírico, mientras que la música será interpretada por el pianista José Madrid.

La siguiente cita de este ciclo será el próximo miércoles 14 de enero con la conferencia “De lo religioso a lo profano en la música barroca”, que impartirá la doctora en musicología por la Universidad de Valladolid y profesora de la Universidad Internacional de Valencia, María Teresa Ferrer. Posteriormente habrá un concierto interpretado por  la soprano Sandrá Ferró, la  mezzo soprano Joana Thomé, los violines Delphine Caserta y Bruno Vidal, el viola  Jaime Huertas y el cellista José Enrique Bouché, en el que se escuchará el “Stabat Mater” de Pergolesi, y junto a la soprano Sandra Ferró y el pianista Juan Carlos Cornelles interpretarán  arias de ópera de Lully, Gluck, Paisiello y Haendel.

La danza será la protagonista el 11 de febrero, con la conferencia-recital de danza “Bailando Bolera”, a cargo de la coreógrafa y profesora del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, Isabel Pérez. Concluirá el ciclo el 25 de marzo, con la lectura dramatizada “y dejo que el tiempo maquille las cicatrices (reflexiones sobre la escritura teatral, el arte y la vida)por el dramaturgo, director de escena, actor y profesor de arte dramático, Alejandro Jornet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *