El Año de los Bosques protagoniza la Fiesta de la Ciencia, hoy en el Jardí Botànic

La celebración del Año Internacional de los Bosques y de la Química protagonizará la Fiesta de la Ciencia este domingo en Jardí Botànic de la Universitat de València (Quart, 80), entre las 11 y las 14 horas.

Esta propuesta gratuita forma parte de las actividades de la 13a Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología, organizada por la Càtedra de Divulgació de la Ciència, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)) del Ministerio de Ciencia e Innovación y la CAM.Bajo el título ‘Los Bosques’, el Gabinet de Didàctica del Jardí Botánic ha preparado varias actividades para concluir la conmemoración del Año Internacional de los Bosques. Por su parte, el Servei de Política Lingüística de la Universitat de València ha subvencionado un juego sobre la muestra de bosques que se situará al pasillo central de este espacio. Los niños podrán participar en una gincana y en varios talleres, por ejemplo, Nendo-Dango, dedicado a la reforestación con semillas de plantas autóctonas y otros centrados en el papel reciclado, la edad de los árboles, el ciclo del agua o el bosque mediterráneo. Con el taller Bosque químico también se celebrará el Año Internacional de la Química, mientras que el Umbracle acogerá el cuentacuentos.

Hasta finales del próximo diciembre continuarán las actividades incluidas en ‘La ciencia tu futuro’, programa principal de la 13a Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología promovida por la Càtedra de Divulgació de la Ciència. Esta acción está integrada por conferencias de científicos de la Universitat de València, el CSIC y la Universidad de Alicante en centros de Educación Secundaria y Bachillerato, como también Rutas Matemáticas por la ciudad València para jóvenes. Tanto las conferencias como los itinerarios guiados tienen el objetivo de promover las vocaciones científicas de los adolescentes.

VLCRADIO/Cultura/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *