El Arzobispado edita el libro “María, de Nazaret a Valencia” como complemento al Itinerario Diocesano de Renovación

2 min


El Arzobispado de Valencia, a través de la comisión del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR), ha editado el libro “María, de Nazaret a Valencia” como publicación complementaria del IDR.
La obra, escrita por el sacerdote Miguel Payá, Prefecto de Pastoral de la Catedral, consta de tres partes en las que el autor traza un viaje “similar al que nos invita el IDR”, según señala el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en su carta de presentación del libro, “que muestra los rasgos fundamentales de la personalidad espiritual de María: su fe, su maternidad, su vida orante y su compañía”, añade el prelado.

“Dentro de nuestro Itinerario Diocesano de Renovación necesariamente tenía que existir un tiempo dedicado a contemplar, conocer y profundizar en el misterio de María”, señala monseñor Osoro.

La primera parte del libro trata “la fe de la Iglesia sobre María a través de diez miradas, que resultan imprescindibles para comprender el misterio de su persona y de su misión”, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la Vicaría de Evangelización.

En una segunda parte se analiza “cómo María se ha enraizado en nuestra tierra, en su historia, cultura y vida, hasta convertirse en una valenciana más”. A lo largo de seis capítulos el autor recoge “la participación de los valencianos en la proclamación de los grandes dogmas marianos, los títulos y patronazgos de la Virgen en las parroquias y pueblos, el calendario de las fiestas marianas”, así como “la historia y características del título valenciano, Mare dels Desamparats”, han añadido.

Finalmente, la última parte del libro ofrece “las principales oraciones a María, elaboradas a lo largo de toda la historia cristiana y vigentes todavía en nuestra devoción actual”, han añadido.

La publicación está a la venta en la librería de la Facultad de Teología, ubicada en la calle Trinitarios 3 de Valencia, así como en librerías especializadas. Igualmente, en la librería de la facultad también pueden adquirirse “los materiales para el segundo ciclo del IDR, así como otros complementarios como ` Orar con los Salmos´ y `La Biblia, Palabra de Dios, confiada a la Iglesia´”.

Estos materiales, “están demostrando ser unos buenos instrumentos para un primer y sencillo acercamiento a la Sagrada Escritura, tanto para su conocimiento como para su uso en la oración personal”, han añadido.

 

VLCRADIO | AVAN | Redacción


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend