El Arzobispado organiza la Jornada de Pastoral de la Salud para profesionales sanitarios y capellanes de hospital

unnamed

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- La comisión diocesana de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Valencia ha organizado hoy, sábado, la XII Jornada de Pastoral de la Salud para agentes y profesionales sanitarios, miembros del servicio religioso de los hospitales y sacerdotes. La jornada, que este año lleva como lema “Otra mirada es posible con un corazón nuevo. ¿Quiénes son? ¿Dónde están? ¿Qué necesitan?”, ha tenido lugar en el Centro Arrupe de Valencia, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El encuentro ha comenzado a las 10.30 horas con la recepción de los participantes y la presentación de la jornada por la presidenta de la comisión diocesana de Pastoral de la Salud, Concha Gramage.

Asimismo, el vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad, ha dirigido un saludo a los asistentes y el vicerrector de formación del profesorado de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), José Ignacio Prats, ha pronunciado la ponencia “Otra mirada es posible con un corazón nuevo”.

Posteriormente, ha intervenido la médico de la UCV Gracia Arolas con la conferencia “¿Quiénes son?¿Dónde están?¿Qué necesitan?”. Igualmente, el religioso siervo del hogar de la Madre Henry Kowalcyk, la técnico en telemedicina del Hospital “La Fe” de Valencia Gloria Sánchez, un voluntario y una responsable de la pastoral de la salud en parroquia han ofrecido su testimonio.

Finalmente, el sacerdote Ismael Órtiz ha presentado las conclusiones y el vicario episcopal de Acción Caritativa y Social, José María Taberner, ha clausurado la jornada que ha estado moderada por el médico de familia Luis Gómez de Membrillera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *