El Arzobispo afirma que “lo más urgente en nuestros días es no caer en la tentación de retirar a Dios de los hombres”

Vcarmen-int1El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha afirmado hoy que “lo más urgente en nuestros días es no caer en la tentación de retirar a Dios de los hombres”.
En su homilía durante la misa con motivo de la fiesta de la Virgen del Carmen, que ha presidido en el puerto de Valencia, el prelado ha asegurado que ˝la Virgen nos afirma en la necesidad de comunicarnos que somos una misma familia, hijos de Dios y de una sola madre”.

“A veces los hombres buscamos títulos diversos, pero el más urgente, el más necesario para caminar por nuestra vida es el título de hijo y hermano y eso es lo que nos recuerda la Virgen hoy”, ha afirmado monseñor Osoro, que ha insistido en que “el título más importante con el que paseamos por este mundo, y que debemops ejercer, es que todos somos hijos de un mismo Padre”.

En la misa, que ha sido organizada por la Comandancia Naval de Valencia en colaboración con la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen han participado, entre otras autoridades, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino. También han tomado parte las falleras mayores de Valencia, Begoña Jiménez y Carla González, marineros y autoridades civiles, militares y portuarias.

Al término de la celebración que ha contado con la presencia de autoridades militares, ha tenido lugar una procesión marinera en la que la imagen de la Virgen del Carmen que se venera todo el año en la parroquia de Santa María del Mar de Valencia ha recorrido el puerto a bordo de un barco pesquero.

 

ONDA3.COM|AVAN|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *