El Arzobispo bendice la capilla del nuevo Hospital La Fe de Valencia

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha bendecido hoy, viernes, la capilla del nuevo hospital La Fe de Valencia, en un acto que ha contado con la presencia del conseller de Sanidad, Luis Eduardo Rosado.El servicio religioso del nuevo hospital ofrece dos misas diarias en la capilla, que lleva en funcionamiento desde la inauguración del centro el año pasado y abre 24 horas al día, junto a la administración de la Comunión fuera de misa a los pacientes que lo solicitan, la Santa Unción y “bautismos de urgencia” para los neonatos nacidos con alguna malformación y que tienen que ser sometidos a una operación de riesgo, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la presidenta de la comisión de Pastoral de la Salud del Arzobispado, Concha Gramage.

La capilla cuenta con la imagen de un Cristo y de la Virgen de la Milagrosa, así como otra de San Camilo. Será regida por cinco religiosos camilos que se ocupan también de la atención del antiguo hospital de La Fe.

Además, en el centro sanitario también colabora el grupo de voluntarios “Beato Juan Pablo II” creado por la comisión diocesana de Pastoral de la Salud del Arzobispado que está compuesto por una quincena de laicos valencianos que ayudan a los capellanes en el acompañamiento a los enfermos.

Así, antes de las visitas a los pacientes los voluntarios se reúnen en la capilla del hospital con los capellanes para iniciar su actividad con una oración.

Los religiosos de la orden de los Ministros de los Enfermos, más conocidos como “camilos” por el nombre de su fundador, el italiano san Camilo de Lellis (1550-1614), han dirigido la capellanía del Hospital de la antigua Fe del barrio de Campanar desde su fundación en 1968 y del nuevo centro desde su inauguración.

En la actualidad, junto a los religiosos camilos, cuarenta capellanes ofrecen y coordinan la atención pastoral y religiosa en los 31 hospitales implantados en la archidiócesis de Valencia. Entre ellos hay sacerdotes diocesanos y miembros de varios institutos de vida consagrada, como las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, en la Casa de la Salud; los Servitas, en el hospital Doctor Peset, así como en el comarcal de Denia; los Siervos y Siervas del Hogar de la Madre, en el Hospital Clínico; o las Religiosas Hospitalarias, las Cooperadoras de Betania y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en los distintos centros y residencias que dirigen en Valencia, entre otras asociaciones y congregaciones católicas.

 

VLCRADIO | Noticias | AVAN | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *