El Arzobispo bendice un mercadillo solidario y el belén de Metrovalencia en la estaciones de Xàtiva y Colón

 El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendecirá mañana, lunes, un mercadillo solidario en la estación de metro de Xátiva, que contará con la participación de Cáritas Diocesana, y el belén de Metrovalencia en la de Colón, para lo cual se desplazará en metro entre ambas estaciones.

El mercadillo, que será bendecido a las 18,30 horas, estará compuesto por diversos stands de diferentes entidades solidarias entre los que figurarán tres puestos que ofrecerán productos elaborados por personas integradas en los proyectos que Cáritas desarrolla en la diócesis, han indicado a la agencia AVAN fuentes de la entidad caritativa.

Entre los objetos mostrados se expondrá bisutería, platos o cuadros del proyecto del Aula de Vidrio en el que trabajan inmigrantes. Asimismo, también habrá dos “stands” más con productos elaborados en los proyectos para mujeres en riesgo de exclusión social de los barrios valencianos de La Coma y de Nazaret.

Los donativos que se recojan con la compra de los diferentes productos irán destinados a los diferentes proyectos de atención a personas necesitadas que Cáritas desarrolla en la diócesis de Valencia.

Los puestos del mercadillo, que permanecerá abierto en la estación de metro hasta el próximo viernes en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas, estarán atendidos por voluntarios de la entidad.

Belén de Metrovalencia en la estación de Colón

Tras la bendición del mercadillo de la estación de Xátiva, monseñor Osoro subirá al metro para ir a la estación de Colón, donde bendecirá el belén de Metrovalencia a las 19 horas.

El conjunto belenístico con forma de óvalo de ocho metros de largo por cuatro de ancho está integrado por más de 100 figuras, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Las figuras del nacimiento oscilan entre los 7 y 19 centímetros de altura para crear sensación de perspectiva. Asimismo, los personajes principales del belén están realizados por el artesano José L. Mayo, han añadido las mismas fuentes.

La vegetación del belén es natural ya que se han empleado ramas de musgo, tomillos, romeros, abetos y palmeras realizadas de manera artesanal con el tronco hecho de piñas desgranadas. Igualmente, los materiales utilizados para la realización del conjunto son Poliestireno, escayola, madera y pintura.

El horario de visitas del belén será de martes a viernes por la mañana de 11 a 13.30 horas y por la tarde de 17 a 20.30 horas y los sábados y domingos en horario de mañana de 11.30 a 14 y por la tarde de 17 a 20.30 horas, han añadido las mismas fuentes.

VLCRADIO/Religión/AVAN/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *