El Arzobispo de Valencia clausura el Año Jubilar en honor al Cristo del Grao

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha clausurado esta mañana, el Año Jubilar en honor al Cristo del Grao, celebrado desde mayo de 2011 con motivo del 600 aniversario de la llegada de su imagen por mar a la capital valenciana.
Así, el prelado ha oficiado una eucaristía con motivo de la fiesta litúrgica del Cristo del Grao, en la parroquia de Santa María del Mar, ubicada en la calle Tribunal de les Aigües, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Antonio Díaz Tortajada.

Los actos, que coinciden con la celebración de la fiesta de la Cruz, han comenzado esta madrugada con la celebración de una misa de “descoberta” presidida por el sacerdote Francisco Amado Pau, y en la que los fieles han rendido homenaje a la imagen original del Cristo.

Igualmente, los actos festivos se completarán con la celebración de una eucaristía de los peregrinos que se celebrará esta tarde, a las 18.30 horas en la misma parroquia, presidida por el obispo de Ibiza, monseñor Vicente Juan Segura, y una procesión del Cristo del Grao por las principales calles del barrio valenciano.

El Año Jubilar en honor al Cristo del Grao fue concedido por la Santa Sede con motivo de la conmemoración del seiscientos aniversario de la llegada del Cristo por mar. Precisamente, ayer, martes, la imagen fue recibida por los fieles en la Marina Real Juan Carlos I, del puerto de Valencia, donde llegó abordo de una embarcación.

 

VLCRADIO | AVAN | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *