El arzobispo de Valencia comienza este lunes en la Santa Sede las reuniones previstas en su visita “ad limina”

Roma-int01
ES+ACTUAL.AVAN.REDACCION.- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, comienza mañana, lunes, las reuniones previstas en su visita “ad limina” en la Santa Sede, después de haber asistido ayer, sábado, al consistorio de creación de nuevos cardenales.

Según han informado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado, el prelado, que será recibido el próximo día 28 en audiencia por el Papa Francisco, iniciará mañana las reuniones con la Congregación para las Causas de los Santos y el Pontificio Consejo “Cor Unum”; el martes continuará con la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Pontificio Consejo para la Cultura; el miércoles, con la Congregación para el Clero y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización; y el jueves, con la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, la Secretaría de Estado y el pontificio Consejo para la Familia.

Asimismo, el 3 de marzo el Pontífice volverá a recibir a los obispos de todas las diócesis de España que durante esos días realizarán también la visita “ad limina”.

La visita “ad límina” tiene lugar cada cinco años para que los obispos informen de la actividad pastoral de sus diócesis al Papa y a los diferentes dicasterios de la Santa Sede.

Para preparar la visita “ad limina”, el Arzobispado de Valencia ha elaborado un informe en el que refleja la estructura de la archidiócesis y las actividades principales que desarrollan sus distintos organismos y áreas pastorales. La documentación ha sido enviada ya a la Santa Sede para que los distintos organismos de la Curia Romana, cuyos responsables mantendrán reuniones estos días con el Arzobispo de Valencia, puedan disponer previamente de la información básica de la archidiócesis. Una vez finalizada la visita, el informe de la archidiócesis de Valencia quedará archivado en la Santa Sede.

Ayer, en el consistorio de cardenales

Monseñor Carlos Osoro partió el pasado viernes de Valencia a Roma para participar ayer, sábado, en el consistorio de creación de 16 nuevos cardenales por parte del Papa, entre los que se encontraba monseñor Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela.

El arzobispo de Valencia también concelebró por la mañana en la misa que presidió en el Colegio Español en Roma el obispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *