El arzobispo de Valencia preside una misa en la gruta de las apariciones de Lourdes

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido esta mañana una misa en la gruta de las apariciones en el Santuario francés de la Virgen de Lourdes ante más de mil peregrinos en su mayoría valencianos, pero también procedentes de Madrid, Cuenca y Alcalá de Henares.

En la misa han concelebrado también vicario general de la archidiócesis, Vicente Fontestad, así como 35 sacerdotes valencianos que acompañan la peregrinación de la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes, que partió de Valencia el pasado jueves, integrada por más de 1.100 personas, entre enfermos, discapacitados, médicos, enfermeros, jóvenes y voluntarios. La peregrinación valenciana se ha desplazado en un tren especial, un avión y 16 autobuses.

En la ceremonia, el prelado ha felicitado también al movimiento scout que este año cumple el 50 aniversario de colaboración con la Hospitalidad Valenciana de Lourdes.

Además, han tomado parte en la eucaristía los cuarenta y dos seminaristas valencianos que partieron el pasado martes, en una peregrinación presidida por monseñor Osoro, en la que han visitado el santuario asturiano de Covadonga, el monasterio cántabro d Santo Toribio de Liébana y la catedral de Santander. Los seminaristas viajan acompañados también por los formadores del Seminario Mayor “La Inmaculada” de Moncada.

Tras presidir esta mañana la tradicional “Misa en la Gruta”, el Arzobispo ha rezado con los peregrinos en el conocido como “Via Crucis de los enfermos”. Esta noche, los peregrinos valencianos con el prelado participarán en la “Procesión de Antorchas” y en cuyo recorrido todos los fieles rezarán el Rosario. Además, monseñor Osoro celebrará el domingo en la misa internacional, antes de regresar a Valencia.

ESMASACTUAL/AVAN/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *