El Arzobispo encarga a más de 400 sacerdotes valencianos la misión “Porta Fidei” como una “oportunidad de gracia” para anunciar al Señor

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha calificado hoy la “Misión en Valencia, Porta Fidei” (‘La puerta de la fe’), que desarrollarán más de 400 sacerdotes en todas las parroquias de la diócesis, como una “oportunidad de gracia” para anunciar al Señor.

El prelado, que ha presidido en el Seminario de Moncada un encuentro con gran parte de los sacerdotes que participarán en este proyecto la próxima Cuaresma, ha animado a los presbíteros a acoger esta iniciativa como una “misión especial” y a sentir que “la misión de Jesucristo está en nuestra vida”.

Monseñor Osoro ha asegurado que “Misión en Valencia, Porta Fidei” es una oportunidad de “volver otra vez a descubrir, a través de una tarea misionera, a salir de nosotros mismos”. Asimismo, ha invitado a los sacerdotes a “experimentar el gozo de nuestra misión” y a participar en esta iniciativa “llevando la gracia del Señor” y “viviendo una experiencia profunda”.

De igual forma, el prelado ha agradecido la colaboración e implicación de los sacerdotes ya que este proyecto necesita una “disponibilidad total y absoluta”.

En el encuentro de esta mañana han participado, también, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent; el vicario de Evangelización del Arzobispado, Javier Llopis; el sacerdote Miguel Payá, miembro de la comisión del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR), y el rector del Seminario Mayor de Moncada, Fernando Ramón.

“Misión en Valencia, Porta Fidei”

“Misión en Valencia, Porta Fidei”, que está vinculada al Itinerario Diocesano de Renovación y coincide con el Año de la Fe convocado por el Papa, consistirá en la organización de predicaciones específicas en todas las parroquias de la archidiócesis, a cargo de cerca de 420 sacerdotes, sobre el “misterio de Dios como respuesta a los anhelos más profundos del ser humano”.

El objetivo de esta nueva ‘acción misionera’ es anunciar a Jesucristo a todas las personas que se encuentran alejadas de la Iglesia y para “vivir el Año de la Fe como año de conversión”.
‘Misión en Valencia: Porta fidei’ convocará a todas las parroquias a cuatro días de una misión singular con cuatro catequesis kerigmáticas (catequesis inicial en la que se explica cómo Jesucristo ha muerto y resucitado para la salvación de todos).

Los más de 400 sacerdotes que tomarán parte en este proyecto realizarán cuatro predicaciones durante el tiempo de Cuaresma en diversas parroquias de la diócesis sobre distintos contenidos con el fin de “anunciar y renovar la adhesión a Cristo”. Así, entre los temas de predicación se tratará el encuentro con Jesucristo, el amor de Dios, la redención de los pecados y la comunión con la Iglesia.

Para preparar esta acción misionera el Arzobispado ha ofrecido unas tandas de ejercicios espirituales, “antes de acometer las predicaciones”. Estos ejercicios espirituales, “sumados a los que ya tradicionalmente se organizan en la diócesis por diversos grupos y congregaciones religiosas, ayudarán a los sacerdotes a iniciar la “Misión en Valencia, Porta Fidei”, según fuentes del Arzobispado.

EML|AVAN|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *