El Arzobispo entrega los nombramientos al renovado equipo directivo de la UCV

El arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, monseñor Carlos Osoro, ha hecho entrega hoy de los nombramientos al renovado equipo directivo de la universidad, en un acto que se ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal.
José Alfredo Peris, rector de la Universidad Católica de Valencia, ha realizado el acto de profesión de fe y ha jurado el cargo ante la Cruz y los Santos Evangelios, que al finalizar ha firmado junto al propio Arzobispo. Igualmente, Vicerrectores, Decanos y Decanos adjuntos han recogido de manos del Gran Canciller el documento que recoge el nombramiento.

Al concluir el acto, monseñor Carlos Osoro ha dado las gracias al nuevo equipo por haber aceptado “estos cargos, que son servicios a una obra extraordinaria como es la Universidad Católica de Valencia”.

El Gran Canciller ha exhortado al equipo directivo a tener la misma “actitud” que los Apóstoles de Jesús. La actitud “con la que nosotros servimos a los demás y esa manera de entender la vida que nosotros tenemos” es una de las “grandes aportaciones que tiene que hacer la Universidad en la Comunitat Valenciana y en España”, ha apuntado.

Igualmente, el arzobispo de Valencia ha señalado que “tenemos una responsabilidad más alta porque tenemos que ofertar una manera de ser persona, de entender la vida, de vivir la existencia con la originalidad que nace de la fuerza del Evangelio”.

De esta forma, ha puesto la mirada en los estudiantes al decir que “no queremos hacer personas para que logren unos títulos y se aprovechen de los demás, sino que queremos hacer personas con la máxima preparación posible y hacer unos hombres y mujeres dispuestos a servir a los demás, a entregar la vida por los demás, a hacerse últimos para que otros sean primeros… es decir, una forma de entender la vida que es la verdadera revolución que hay que hacer en este mundo”, ha asegurado.

Monseñor Carlos Osoro ha animado a tener “un gobierno donde cada uno aporte lo mejor de cada uno, y siempre mirando a los que nos debemos: nuestros alumnos” y que ellos sean “los que se beneficien de verdad”.

Finalmente, el Arzobispo ha tenido unas palabras “muy cariñosas” con José Tomás Raga, Vice-Gran Canciller de la Universidad Católica, en las que ha afirmado que es “una gracia de Dios conocerle y tenerle cerca”.

Previamente, el rector de la Universidad Católica de Valencia ha agradecido al Arzobispo, en su nombre y el de sus compañeros de dirección, la recepción de los nombramientos. Así, ha asegurado, que “lo hemos recibido con la fuerza que da el saber que el Señor es la vid y nosotros los sarmientos”.

Peris ha afirmado que “la fuerza con la que nosotros podemos desarrollar nuestra misión es la que viene de la fe, de la comunión, la fuerza que nos recuerda que actuando en comunión con la Iglesia, vivimos en profundidad el misterio de Cristo”.

Para finalizar, Peris ha aseverado que de la misma forma que el Arzobispo “me renueva la misión, me renueva la gracia”. “Es una gracia inmensa esta Universidad y haber podido contribuir a que esté aquí presente y sirva a la Iglesia, es una gracia inmensa pensar en la misericordia del Señor que se derrama copiosamente sobre la Iglesia en Valencia para que el Sr. Arzobispo, como nuestro padre y pastor, tenga un medio para evangelizar la cultura, la ciencia y el mundo profesional y hacer llegar a los jóvenes la esperanza de que es posible una vida mejor unido a Jesucristo”, ha expresado.

Además del Rector, las personas que han recibido el nombramiento de manos del Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia han sido:

• VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CALIDAD AL DR. D. JUAN MOROTE SARRIÓN.

• VICERRECTOR DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y EMPLEABILIDAD AL DR. D. JOSÉ MANUEL PAGÁN AGULLÓ.

• VICERRECTOR DE PROFESORADO Y FORMACIÓN CONTINUA AL DR. D. JOSÉ IGNACIO PRATS MORA.

• VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN Y DIRECTOR DE LA ESCUELA DE DOCTORADO AL DR. D. FRANCISCO JAVIER ROMERO GÓMEZ.

• VICERRECTOR DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y CULTURAL AL DR. D. JOSÉ LUÍS SÁNCHEZ GARCÍA.

• VICERRECTORA DE ESTUDIANTES Y ACCIÓN SOCIAL A LA DRA. Dª YOLANDA RUIZ ORDÓÑEZ

• VICERRECTOR DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DEPORTES AL DR. D. PABLO VIDAL GONZÁLEZ

 DECANO DE LA FACULTAD DE MEDICINA Y ODONTOLOGÍA al DR. D. GERMÁN CERDÁ OLMEDO

 DECANO DE LA FACULTAD DE DERECHO AL DR. D. JOSÉ VICENTE MOROTE SARRIÓN

 DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES al DR. D. JUAN SAPENA BOLUFER

 DECANO DE LA FACULTAD DE VETERINARIA Y CIENCIAS EXPERIMENTALES al DR. D. JOSÉ TENA MEDIALDEA

 DECANO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA, ANTROPOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL al DR. D. GINÉS MARCO PERLES

 DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE, FISIOTERAPIA Y PODOLOGÍA a la DRA. Dª AMPARO BARGUES BONET

 DECANO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA, MAGISTERIO Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN al DR. D. GABRIEL MARTÍNEZ RICO

 DECANO DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA al DR. D. GERMÁN CERDÁ OLMEDO

• DECANO ADJUNTO DE ENFERMERÍA de la Facultad de Enfermería a D. PEDRO NAVARRO ILLANA

• DECANO ADJUNTO DE VETERINARIA de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales, al DR. D. ENRIQUE CARBONELL BALDOVÍ.

• DECANO ADJUNTO DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL Y TRABAJO SOCIAL de la Facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo social al DR. D. PABLO VIDAL GONZÁLEZ

• DECANA ADJUNTA DE FISIOTERAPIA Y PODOLOGÍA de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapia y Podología a Dª CRISTINA PÉREZ ENCINAS

• DECANA ADJUNTA MAGISTERIO de la Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación a la DRA. Dª. MARÍA CATRET MASCARELL

• DECANA ADJUNTA DE PSICOLOGÍA de la Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación a la DRA. Dª MARÍA DOLORES GRAU SEVILLA.

 

VLCRADIO | AVAN | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *