El Arzobispo insta a los empresarios católicos de Valencia a “cuidar la dimensión trascendente del ser humano”

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en una intervención hoy ante más de 200 empresarios católicos que han acudido a felicitarle las navidades al Palacio Arzobispal, les ha animado a “ser auténticos trabajadores por el desarrollo de la persona, por sus derechos y por cuidar la dimensión trascendente del ser humano porque es donde nosotros encontramos la verdad”.

En el encuentro, al que ha asistido el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues, han participado integrantes de las asociaciones de empresarias y empresarios católicos de la diócesis, constituidas hace dos años para la promoción de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) así como de acciones frente a la crisis económica.

En sus palabras, monseñor Osoro ha afirmado que “la causa de la situación que estamos viviendo es que estamos en una sociedad que ha intentado romper la comunicación con Dios”.

Igualmente, ha destacado que “una sociedad que no tiene referentes profundos va a la ruina”, por lo que ha urgido a los empresarios y empresarias católicos a “mantener la coherencia y el sentido del compromiso con el evangelio” y ha alentado a no “erosionar los derechos sociales, entre los cuales, tenemos que luchar por el derecho al trabajo que tiene todo ser humano y que es un derecho fundamental y no marginal”.

Por su parte, Juan Carlos Moragues, conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, ha manifestado que “hablamos de crisis económica, financiera y de liquidez pero hay una mucho más importante que es la social” por lo que ha animado a los empresarios “a hacer el esfuerzo suficiente para que cambiemos la situación porque hay mucha gente que nos necesita”, ha añadido.

Igualmente, José Luis Sánchez, vicerrector de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y promotor de las asociaciones de empresarios y empresarias católicos, ha expresado su deseo de ver “una Comunidad Valenciana que prospere desde la dimensión fundamental del respeto de la dignidad del ser humano donde sea más importante para todos la persona que la economía”.

Por otro lado, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Católicos, Vicente Prieto, ha invitado a los asistentes a “sentir estas navidades como cuando eráis niños, con muchísima ilusión por todo lo bueno que está por venir y con la alegría de pasar momentos inolvidables con nuestros seres queridos pero también con la reflexión que estas fechas requieren”.

Asimismo, el representante del Capítulo en Valencia de la Fundación vaticana Centesimus Annus Pro Pontífice, José Cosme, ha manifestado que “debemos y podemos seguir teniendo esperanza en el ser humano y nuestra misión como profesionales y empresarios es transmitir esta esperanza en nuestro trabajo diario”.

Por último, la presidenta de la asociación de empresarias católicas, Mar Sánchez, ha animado a las empresarias a “no tener miedo a expresar con valentía nuestra expresión de mujer profesional y a entusiasmarnos por conseguir mejorar cosas que aunque no podamos disfrutar nosotras si que podrá hacerlo la siguiente generación”.

El encuentro con el Arzobispo ha sido convocado por la delegación en Valencia de la Fundación vaticana Centesimus Annus Pro Pontífice y por las asociaciones de empresarios y empresarias católicos de la diócesis, cuyos estatutos les entregó, precisamente, en junio de 2011 el Arzobispo de Valencia.

EML|AVAN|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *