El Arzobispo visita talleres de artistas falleros para conocer la preparación de los monumentos

Visitatalleres-int01
ES+ACTUAL.AVAN.REDACCION.- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, visitó anoche los talleres de los artistas falleros para conocer su trabajo y saludar a los artistas y felicitarles por su labor, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

El prelado visitó en primer lugar el taller del artista Pedro Santaeulalia en la localidad valenciana de Benaguacil, que realiza el monumento de la comisión Convento Jerusalén-Matemático Marzal, ganadora del primer premio de la Sección Especial el pasado año. Allí fue recibido por el presidente de la comisión Jesús Barrachina, y por la fallera mayor de la misma comisión, Carla Villanueva. Acompañado por ellos, Santaeulalia explicó a monseñor Osoro el proceso de preparación de la falla de este año, titulada “El show debe continuar”.

Posteriormente, el Arzobispo visitó en Valencia, en la Ciudad del Artista Fallero, el taller en el que se prepara la falla municipal del Ayuntamiento de Valencia, titulada “El decálogo del valenciano”. El prelado contempló en sus instalaciones el gigantesco Moisés, de 15 metros de altura, que está ultimando el artista Manolo García, quien le explicó todas las características.

Era la primera vez que monseñor Carlos Osoro visitaba los talleres de los artistas falleros desde que es arzobispo de Valencia. El prelado acostumbra todos los años en las fiestas falleras a recorrer una noche los monumentos del centro de la ciudad junto con los seminaristas valencianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *