El Ateneo Blasco Ibáñez celebra a su patrono el gran escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez

Ateneo Blasco Ibáñez
ES+ACTUAL.MANUEL J.IBÁÑEZ FERRIOL.- Los próximos días 28 y 29 del mes de enero de 2014, el Ateneo Blasco-Ibáñez, celebra con diversos actos, la conmemoración del nacimiento del gran autor valenciano Vicente Blasco-Ibáñez.

El día 28, todos los valencianos admiradores de Blasco-Ibáñez, podrán acudir al cementerio general, dónde se realizará un homenaje al gran escritor, con la lectura de fragmentos de su obra, así como una ofrenda floral en su memoria. Será el día 29, cuando sigan los homenajes de recuerdo de Blasco-Ibáñez, en el Ateneo Marítimo, dónde se entregarán unos premios y se homenajeará también al gran poeta valenciano Francisco Brines, al que se le nombrará socio honorífico.

El recuerdo de nuestros grandes artistas, -teniendo a la escritura como parte de las bellas artes-, es fundamental, ya que forman parte de nuestras vidas. Vicente Blasco-Ibáñez, supo captar como nadie, la esencia del pueblo valenciano, del auténtico, del genuino. Siempre hizo gala en todas sus novelas, de haber nacido en la millor terra del mon, es decir VALENCIA. ES+ACTUAL, se suma al homenaje del Ateneo que lleva su nombre, y que preside la gran dama valenciana ISABEL OLIVER GONZÁLEZ, que con su trabajo ilusionado y tenaz, a la vez que lleno de elegancia y amor por Blasco-Ibáñez, nos contagia a todos, a la vez que nos anima, a seguir en ésta tarea de reivindicar la mejor cultura valenciana, esa de la que Blasco-Ibáñez, estaba totalmente enamorado y la potenciaba siempre.

Nuestra enhorabuena a ISABEL OLIVER y a todos los miembros del ATENEO. Vamos a reivindicar la figura del patrono del Ateneo, porque así daremos salida promocional de un escritor valenciano por los cuatro costados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *