El Ateneo Blasco-Ibáñez rinde homenaje a su mentor

Isabel Oliver ante la tumba de Blasco-Ibáñez

Isabel Oliver ante la tumba de Blasco-Ibáñez

ES+ACTUAL.MANUEL J.IBAÑEZ FERRIOL.FOTOS:CHARLES.- El ATENEO BLASCO IBAÑEZ, presidido por doña ISABEL OLIVER GONZÁLEZ, rinde homenaje a su mentor e inspirador, el gran novelista valenciano don VICENTE BLASCO-IBÁÑEZ.

Han sido dos días intensos de homenajes y reconocimientos a la figura del gran escritor y novelista valenciano, don VICENTE BLASCO-IBÁÑEZ. En el día de ayer, hasta el Cementerio General de Valencia, se trasladaron la presidenta del Ateneo, miembros de su Junta Directiva, socios y simpatizantes, portando una corona de laurel y unos ramos de flores, para brindárselos a su memoria. Ante su tumba, se recitaron textos de su obra literaria, a la vez que se tuvo un recuerdo entrañable hacia su figura.

En el día de hoy, se entregaba la Pluma de Oro, al poeta valenciano -natural de la localidad de Oliva-, don Francisco Brines, en el Ateneo Marítimo de la calle de la Reina. Un acto, también organizado por el Ateneo Blasco-Ibáñez, que ha querido sumarse a un evento fundamental en la vida social valenciana. En palabras de doña ISABEL OLIVER, “estamos recordando a un gran escritor y novelista, que llevó el nombre de Valencia, siempre junto a él, haciendo gala de ser valenciano”.

El poeta don Francisco Brines, descubrió que “uno de mis escritores preferidos fue don Vicente Blasco-Ibáñez, con el que aprendí a recoger la belleza del paisaje valenciano, en cualquiera de las composiciones literarias que he realizado”. También fue presentado el volumen XXI de la colección “Algo que decir”, en el que hay poemas del propio Francisco Brines, junto a otros autores valencianos, además de un prólogo de Ricardo Bellveser Icardo, director de la Institución “Alfonso el Magnánimo” de la Diputación de Valencia.

Portada del libro "Algo que decir" vol. XXI.

Portada del libro “Algo que decir” vol. XXI.

Finalizó el acto, con el sorteo de un electrodómestico, a la vez que con un vino de honor, que agradecieron todos los asistentes. Desde ES+ACTUAL, nuestra enhorabuena por todas las actividades emprendidas por el ATENEO BLASCO-IBAÑEZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *