EL AYUNTAMIENTO ABOGA POR LOS INTERCAMBIOS EDUCATIVOS “QUE FAVORECEN LA FORMACIÓN DE LOS JÓVENES”

El Concejal Delegado de Educación, Ramón Isidro Sanchis, ha recibido hoy a un grupo de 33 jóvenes alemanes del “Gymnasium Oedeme” de Lüneburg, un centro educativo que participa en un intercambio con el Instituto de Educación de Secundaria (IES) de Campanar.

Durante la recepción, que se ha celebrado en el Hemiciclo del Ayuntamiento, en el marco del programa educativo “Valencia, ciudad receptora de intercambios”, el Concejal ha recordado “el apoyo que el Consistorio presta a este tipo de iniciativas que favorecen la formación de los jóvenes”.

Tras dar la bienvenida a los estudiantes alemanes, “futuros embajadores de Valencia”, Ramón Isidro Sanchis ha felicitado al instituto anfitrión, el IES de Campanar, que ha sido galardonado con el Premio “Euro Scola”, que otorga la Unión Europea a aquellos centros que destacan por su conocimiento de los programas y las instituciones de Europa.

El Concejal ha reconocido la labor desarrollada por los docentes de este instituto, y ha destacado el trabajo de profesionales como Mercedes de Villegas, impulsora de los intercambios, o Emilio Martínez López, el responsable de los jóvenes que han participado en el mencionado “Euro Scola”.

“Valoro profundamente el trabajo de estos profesores y de los centros que, al igual que el Ayuntamiento de Valencia, abogan por los intercambios como una forma de poner en común las diferentes visiones y valores de la sociedad en Europa”, ha explicado.

Los alumnos del Gymnasium Oedeme y los valencianos, de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, trabajan juntos en el desarrollo de un intercambio lingüístico y cultural bajo el título “La sociedad del siglo XXI en la UE y en las lenguas”, que forma parte del mencionado programa “Valencia, ciudad receptora de intercambios”.

El proyecto del IES Campanar y el Gymnasium Oedeme alemán supone un paso más en la relación entre ambos centros, que llevan realizando intercambios conjuntamente desde 2007. Durante su estancia en la ciudad del Turia, los jóvenes alemanes realizarán actividades lúdico-deportivas y visitarán L’Albufera, El Saler y Cullera, el Museo de Historia, el Botánico, el Museo Fallero Municipal o el MuVIM, además de recorrer el centro histórico de la ciudad y el barrio de Campanar.

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *