El Ayuntamiento autoriza instalar una pista de patinaje en la plaza por Navidad como en Nueva York

ayuntamiento-valencia-46340734
La soledad del árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento tiene los días contados. El consistorio ha autorizado el uso de la parte peatonal de este enclave con motivo de las fiestas navideñas, lo que permitirá la instalación de una pista de patinaje sobre hielo.

Es el cambio de postura que ha realizado el propio consistorio, tras una reunión con la asociación de comerciantes del centro histórico, que este año ha recogido hasta media docena de propuestas de otras tantas empresas para, precisamente, montar una pista de patinaje en la explanada, similiar a las que se montan en ciudades como Nueva York o Londres.

Ahora los comerciantes tienen hasta el 1 de diciembre para «trabajar con más detalle los distintos proyectos, recabar más información o buscar patrocinadores», detalló la concejala Puchalt.

En el encuentro también participaron, entre otros, el presidente y la gerente de la asociación de comerciantes, Rafael Torres y Julia Martínez, respectivamente, y el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, al que también algunas empresas ha remitido sus proyectos.
Algunas condiciones

No obstante, el visto bueno del ayuntamiento lleva aparejadas algunas condiciones. Entre ellas, el proyecto «debe servir para revitalizar el comercio, ser serio y plantearse con sentido común», detalló la concejala de Comercio.

María Jesús Puchalt también remarcó que la autorización será «puntual», es decir, específica para Navidad: «No se abrirá la posibilidad a actividades cada fin de semana».

No deberá generar exceso de ruido y tampoco se permitirá la venta de comida, condiciones que descartarían la instalación de un mercadillo, que, por otro lado, competiría con la oferta comercial y gastronómica del centro histórico.

Además, no se permitirá la publicidad ni ningún elemento que condicione la visibilidad de la iluminación navideña o del árbol que se ubica en el centro, por lo que este requisito descarta el montaje de una pista con carpa.

Desde la asociación de comerciantes mostraron su «satisfacción» por el anuncio del ayuntamiento, ya que se trata de «una petición formulada desde hace tiempo» por la entidad que contribuirá a generar animación como sucede en otras ciudades españolas y europeas.

ESMASACTUAL/Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *