El Ayuntamiento estudia peatonalizar el entorno de la Lonja, de la Plaza de la Reina y el de la plaza de la Virgen

364~valecia~06-rect
El Ayuntamiento de Valencia contempla en el Plan Especial de Protección (PEP) de Bienes de Interés Cultural (BIC), que aplicará en la zona centro de Ciutat Vella, la peatonalización del entorno de la Lonja y el Mercado Central; la Plaza de la Reina y Santa Catalina y la Plaza de la Virgen, según ha indicado el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, en rueda de prensa.

El edil ha señalado que también se estudia que la avenida Barón de Cárcer vuelva a ser de doble sentido. De esta manera, se podría resolver la peatonalización de todo el frente de la Lonja.

La jugada es complicada y depende de la adjudicación del aparcamiento de Ciudad de Brujas. Cuando esto esté resuelto y se haya urbanizado la propia plaza, el Ayuntamiento podrá, en caso de que finalmente se apruebe, dejar Barón de Cárcer en doble sentido para permitir el acceso a este parking y al del mercado Central.

Novo ha dicho que la concejalía de Tráfico estudia ya las complicaciones de esta iniciativa, sobre todo los giros a izquierda hacia calles de Velluters y garajes de las fincas de ese lado de la avenida.

Lo que se marca en el PEP son los parámetros de referencia que se tendrán que tener en cuanto a una intervención en estas zonas a la hora de peatonalizarlas. “Cada una de ellas requerirá una actuación individualizada y pormenorizada”, ha aclarado.

El objetivo que se pretende es la ordenación del tráfico de vehículos en Ciutat Vella. En el entorno del Mercado Central, la Lonja y los Santos Juanes la intervención supone que haya un tráfico libre de vehículos desde la Avenida de María Cristina hasta la calle Bolsería “y que esta zona se pudiera peatonalizar”, ha agregado.

ESMASACTUAL/Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *