El ayuntamiento inicia la urbanización del entorno del Polideportivo de Malilla

hqdefault
El ayuntamiento de Valencia iniciará el próximo martes las obras de urbanización de las aceras y entorno del polideportivo de Malilla, un proyecto que fue adjudicado en concurso público con un presupuesto que alcanza los 300.070 euros.

El proyecto consiste en el acondicionamiento completo de las aceras de la manzana formada por las calles Joaquín Benlloch, Juan Ramón Jiménez, Benifairó de Valldigna y Bernat Descoll, y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha subrayado que “con esta obra quedará totalmente acondicionado y modernizado el entorno del Polideportivo municipal de Malilla que ha puesto en marcha el ayuntamiento” y ha apuntado que el Consistorio ha aprobado en estos últimos meses “un total de seis obras de reurbanización en barrios, como son la mejora del entorno y accesos en San Marcelino y Marxalenes; la adecuación de los huertos urbanos de La Torre; la reurbanización del entorno del retén de Bomberos y Policía en el Centro Histórico, o la apertura y urbanización de la calle Francisco Falcons en Nazaret, que junto a la presente, suponen una inversión municipal de más de 1.300.000 euros”.

En la calle Bernat Descoll se pretende ampliar las canalizaciones que dan servicio a la red de semáforos existente en la zona, así como repavimentar la acera por encontrarse con un pavimento antiguo y puntualmente deteriorado. En las calles Joaquín Benlloch y Juan Ramón Jiménez existen tramos en los que la acera es inexistente, en otros no se cubre el ancho total de la acera, y en otros existen tramos recién pavimentados, por lo que se realizará un acondicionamiento completo.

En la calle Benifairó de Valldigna se pretende ampliar la urbanización de la calle peatonal existente. Se ampliará e incluirá un tramo de colector que dará más continuidad al existente y se implantarán las canalizaciones necesarias para completar y/o ampliar las redes de servicio a lo largo de la calle.

En las aceras que están en peor estado está previsto demoler el pavimento existente y a continuación repavimentarlas. Asimismo se ejecutarán todos los servicios necesarios y se ampliarán en todo el perímetro las redes de alumbrado público y la red de riego. En este sentido, se ejecutará la obra que esté pendiente para dar servicio a todas las acometidas necesarias para el polideportivo, desde la línea de fachada del propio polideportivo hasta la localización del agua potable, agua de baja presión, gas, telefonía, etc.

Entre otros servicios, se instalarán 1.962 m2 pavimentos de baldosa, 314 metros de canalizaciones de PVC, 417 canalizaciones para la red de riego, 146 metros de canalización para semáforos, y se instalarán 17 bancos y 10 papeleras.

ESMASACTUAL/Javier Furió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *