El Ayuntamiento de Valencia mejora la red de alcantarillado en la Avda. de la Constitución

Enmarcado en el proyecto general de mejora de la red de alcantarillado que el Ayuntamiento está llevando a cabo en un total de nueve barrios y pedanías de la ciudad, el Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible está llevando a cabo obras de mejora de la red de saneamiento en la Avenida Constitución, en el barrio de Torrefiel.

Tal y como ha explicado Mª Àngels Ramón-Llin, concejala delegada del Área, “la renovación de las infraestructuras de alcantarillado supone optimizar el funcionamiento hidráulico de la red de colectores y aumentar su capacidad de evacuación y drenaje de aguas, lo cual nos permite hacer un uso más eficiente de nuestros recursos hídricos”.

Las obras consisten en la ejecución de un nuevo colector de aguas pluviales y residuales, dotado de nuevos materiales que, entre otras ventajas, evitan la estanqueidad de las aguas y una menor acumulación de sedimentos en el interior de las conducciones.

Del mismo modo, se están instalando los correspondientes equipamientos y elementos de captación y drenaje de aguas, de los que por el momento, se han instalado ya un total de dos nuevos imbornales y ocho pozos de registro e inspección de la red.

El proyecto de mejora de la red de saneamiento en la Avenida Constitución se inició el pasado 6 de mayo y cuenta con un plazo de finalización aproximado de tres semanas.

ESMASACTUAL/Ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *