El Bankia Aspar Team se viste de gala para la temporada 2012

Madrid ha vuelto a ser testigo excepcional de la puesta de largo del Aspar Team. El año pasado fue la Casa Encendida, y éste ha sido el Centro de Convenciones MAPFRE, situado en el C.C. Moda Shopping, el encargado de albergar la presentación oficial del conjunto valenciano para la campaña 2012.

Una vez más, el equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’ será la estructura privada más grande del Mundial de Motociclismo, y tendrá presencia en las tres categorías (Moto3, Moto2 y MotoGP). Nuevamente el Aspar Team ha hecho un ingente despliegue de medios y una convocatoria multitudinaria, para compartir junto a todos sus patrocinadores y allegados este momento tan especial. En el acto de presentación se han descubierto los diseños de todas las motos y se ha presentado a los nuevos pilotos.

Poco después de las siete, los encargados de conducir la velada, Stefanie Przybisch y Mela Chércoles, han puesto en marcha la gala mediante un vídeo presentación de las tres categorías del Aspar Team. Acto seguido se ha cedido la palabra a Jorge Martínez ‘Aspar’, CEO del Aspar Team, quien ha aprovechado para agradecer el enorme esfuerzo a todos los patrocinadores y se ha comprometido a seguir, un año más, con el espíritu de trabajo que le caracteriza, en pro de mantener los éxitos de las últimas campañas.

Tras el vídeo inaugural y los parlamentos de Jorge Martínez ‘Aspar’ se ha procedido a presentar detalladamente cada una de las estructuras que componen el Aspar Team. En primer lugar se ha proyectado un vídeo de los pilotos del equipo de Moto3, cuyo principal patrocinador continuará siendo BANKIA. Y después, su Consejero Delegado, D. Francisco Verdú, ha tomado la palabra. En el escenario le han acompañado los pilotos Héctor Faubel y Alberto Moncayo, quienes serán los encargados de revalidar el título de 2011, y se ha destapado también la montura que utilizarán para tal cometido, la Kalex de Moto3. BANKIA, en la actualidad, y BANCAJA, anteriormente, llevan ocho años apoyando al Aspar Team y siendo la referencia del Mundial de Motociclismo junto a él.

Más tarde se ha dado paso al Aspar Team en la categoría de MotoGP, que este año estrena nuevo patrocinador principal, la multinacional valenciana POWER ELECTRONICS. Su Director General, D. Amadeo Salvo, ha tenido el placer de declamar también para desear los mayores éxitos al conjunto valenciano. El equipo POWER ELECTRONICS Aspar Team contará con un piloto más que el año pasado para embarcarse en una nueva aventura, un concepto inédito de MotoGP, con el prototipo ART. Randy De Puniet y Aleix Espargaró serán los encargados de defender los colores del Aspar Team en la categoría reina.

Y para cerrar la noche se ha presentado también, con imágenes, el equipo de Moto2, el MAPFRE Aspar Team. Y le ha correspondido el turno en los parlamentos al Presidente de MAPFRE FAMILIAR Y MAPFRE VIDA, D. Ignacio Baeza. El MAPFRE Aspar Team contará con dos campeones del mundo en sus filas, Nico Terol y Toni Elías, y continuará compitiendo con la montura helvética Suter. La compañía aseguradora lleva seis años apoyando al Aspar Team y cosechando éxitos temporada tras otra.

Al final de los discursos, presentaciones y vídeos, que han llevado poco más de una hora, ha habido tiempo para la foto de familia, y todos los componentes del Aspar Team han atendido a la multitud de medios desplazados hasta el Centro de Convenciones MAPFRE del C.C. Moda Shopping de Madrid.

Jorge Martínez ‘Aspar’: “Uno año más me siento orgullosísimo de estar aquí, en Madrid, presentando al Aspar Team. Cada temporada nos planteamos retos más altos y año tras otro cumplimos con nuestros objetivos. El año pasado, sin ir más lejos, volvimos a ser campeones del mundo de 125cc. Me complace ver que no dejamos de crecer y que la base de nuestro equipo es excelente. Me encanta comprobar también que la relación con la mayoría de nuestros patrocinadores viene de lejos, signo de que todos los integrantes de esta gran familia están muy satisfechos con la unión. BANKIA, MAPFRE y todos los demás, a quienes tantas alegrías hemos dado. Personas y compañías que nos apoyan incondicionalmente, sin ellos este proyecto no se sostendría, sólo puedo agradecerles su esfuerzo por estar a nuestro lado. Este año además tendremos la colaboración de POWER ELECTRONICS, una multinacional valenciana que tiene fe ciega en nuestras posibilidades. Quiero darles la bienvenida y asegurarles que seguiremos trabajando para ofrecerles nuestros mejores resultados. Y espero que esta nueva unión sea tan longeva como el resto. En Moto3 tenemos un reto, volver a ser los mejores, en Moto2 contamos con una dupla de campeones del mundo, que van a luchar por lo más alto y en MotoGP tenemos un gran desafío por delante, ser los mejores en el nuevo concepto de la máxima categoría”.

Francisco Verdú: “Primero quiero felicitar a mi paisano Nico Terol, que no es sólo valenciano sino alcoyano, por el último Campeonato del Mundo de 125cc, campeonato conseguido con los colores del BANKIA Aspar Team. Estamos seguros de que el BANKIA Aspar Team luchará por mantener el listón tan alto como lo ha tenido en los últimos años. Y estoy convencido también de que, en Moto3, tanto Héctor como Alberto, con su ilusión, profesionalidad, esfuerzo y talento, unido a la experiencia del Aspar Team, serán protagonistas en esta nueva categoría. BANKIA siempre ha mostrado un importante apoyo al motociclismo español y lo seguiremos haciendo. Creemos firmemente en los valores de sacrificio, esfuerzo y superación que exige este deporte, y que hacemos nuestros día a día. Este compromiso no sólo se plasma en la alta competición sino también a través de la Cuna de Campeones BANKIA. Para BANKIA es un orgullo formar parte de este equipo, un equipo en el que contamos con la experiencia de Jorge Martínez ‘Aspar’ y sus colaboradores. Seguimos con el compromiso en el apoyo al deporte de base, la ilusión y talento de todos los pilotos, y con la confianza que tanto BANKIA como el resto de patrocinadores hemos puesto en ellos. Estamos seguros de que con la fantástica materia prima que tenemos hoy aquí, liderados y dirigidos magistralmente por Jorge, nos conducirán a lograr las metas que nos hemos marcado, y a celebrar los éxitos que esperamos lleguen en forma de campeonato del mundo allá por el mes de noviembre”.

Héctor Faubel: “Hoy hemos podido reunir en un acto a toda la familia Aspar y a todos sus patrocinadores. Una vez más Jorge ha configurado un equipo súper competitivo, que puede optar a todo. Personalmente me satisface enormemente poder seguir formando parte de este proyecto tan generoso. El campeonato, como siempre, se hará muy largo, seguro que prima la constancia y la regularidad, este año vamos a intentar estar delante en todas las carrera. Tenemos la estructura, los medios y los patrocinadores, sólo nos resta seguir trabajando con la misma ilusión que hasta ahora. El acto de presentación, como cada año, ha sido un gozo para todos los asistentes, esperemos seguir deleitando a todos nuestros seguidores con buenos resultados”.

Alberto Moncayo: “Para mí el BANKIA Aspar Team es un equipo totalmente ganador, lo lleva demostrando muchísimos años. Es el conjunto donde cualquier piloto querría competir, es el punto ideal para exigirse objetivos mayores, para mí es un orgullo poder defender los colores del BANKIA Aspar Team. Estar en este equipo me aporta muchísima tranquilidad de cara al campeonato, voy a intentar dar lo mejor de mí. Sé que cuento con un equipo técnico y humano magnífico. Quiero agradecer al BANKIA Aspar Team la oportunidad que me brinda, y también quiero agradecer a los patrocinadores todo el apoyo que ofrecen para que este equipo siga al máximo nivel año tras otro. Mi objetivo esta temporada no es otro que conseguir los mayores éxitos posibles para mostrar con ellos mi agradecimiento”.

 

VLCRADIO | Motor | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *