El barrio valenciano de la Trinidad celebra la fiesta de San Cristóbal con misas y rondas de coches antiguos

San-Cristobal-int1El barrio valenciano de la Trinidad ha celebrado este miércoles la festividad de San Cristóbal, con una misa mayor, una ronda de automóviles antiguos, la bendición de coches y una procesión en honor del patrón de los transportistas. Por la mañana han comenzado los actos con una misa de descoberta en el Monasterio de San Cristóbal de las religiosas Canonesas, situado en la calle Poeta Bodría, que también ha acogido una misa en honor a San Cristóbal, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la presidenta de la Cofradía de San Cristóbal de Valencia, Carmen Lliso.

Por la tarde, decenas de vehículos antiguos se han concentrado en la calle Alboraya donde han permanecido expuestos hasta el comienzo de la procesión, que se ha celebrado después de la Misa Mayor, ha añadido.

Durante el desarrollo de la Misa Mayor de San Cristóbal, que ha comenzado a las 19 horas, se han bendecido las “palmeritas” del santo y se han impuesto las medallas de la Cofradía a los nuevos Clavarios y a los Clavarios de honor.

Al término de la eucaristía ha tenido lugar la ronda de automóviles antiguos “San Cristóbal 2013”, que han pasado para recibir la bendición del santo frente a su imagen, situada en el cruce de las calles Poeta Bodría con Alboraya. Además de coches antiguos, en la ronda y en la bendición también han participado los vehículos de bomberos y la policía, así como todos aquellos que quieran acercarse.

Una vez finalice la ronda se ha iniciado la procesión con la imagen de San Cristóbal, que ha recorrido las calles Alboraya, Jaca, Pintor Genaro Lahuerta, Pintor Vilar, Hugo de Moncada y Poeta Bodría hasta llegar de nuevo al monasterio. Durante este recorrido, la imagen ha realizado paradas en los casales de las comisiones falleras Molinell-Alboraya y Trinitat-Alboraya.

Por su parte, la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET) ha organizado para el próximo sábado un recorrido con más de 400 vehículos en honor a su patrón. La comitiva, en la que participarán coches de policía, bomberos, de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la Guardia Civil, así como vehículos ligeros y pesados de transportistas, saldrá a las 10.20 horas desde la sede de la federación, situada en la calle Amadeo de Saboya.

La caravana de coches, que estará presidida “por un vehículo en cuyo interior viajará la imagen de San Cristóbal de la sede de la federación”, recorrerá diferentes calles de la ciudad de Valencia hasta llegar al Puerto. A continuación, el tinglado número 2 acogerá la bendición de “San Cristóbal” a partir de las 12 horas y posteriormente se celebrará una eucaristía.

 

ONDA3.COM|AVAN|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *